Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

La Panthère de Cartier cumple 100 años

La Panthère de Cartier cumple 100 años

La casa de lujo Cartier ha regresado para este especial aniversario más brillante que nunca, y con `brillante’ no nos referimos sólo a sus engastados, hablamos de la maestría con la que nos presenta esta edición especial formada por 56 piezas -la más extensa en la historia de la firma- y donde el felino tan carácteristico de Cartier es el protagonista absoluto.

 

En esta exquisita colección podremos encontrar brazaletes, collares, anillos y pendientes en una variedad de piezas que reflejan distintos estados de ánimo. Desde una pantera enfadada, a una pantera triunfante y fuerte. Joyas para cualquier ocasión, diseñadas una o una para reflejar una actitud, todas ellas cuidadas el detalle, cómo solo Cartier sabe hacer.

 

Podremos disfrutar de joyas de oro amarillo, oro blanco y platino al que se les suma ónix y diamantes. Los anillos muestran el rostro de una pantera amenazadora a la vez que encandila con sus ojos de esmeraldas verdes y los brazaletes muestran una pantera en todo su esplendor y dónde se puede admirar su cuerpo tallado al detalle.

 

 

La Panthère de Cartier cumple 100 años

En 1914, Cartier creaba su primer motivo de manchas de pantera sobre un reloj de pulsera. La directora creativa, Jeanne Toussaint – a quién llamaban `la pantera’- quería que este reloj adornara las manos de las mujeres más estilosas de París, de ella surgió la inspiración del elegante felino tan presente en la historia de la casa de joyería. El año 1948 fue el que marcó un antes y después, el Duque de Windsor encargó la creación de una joya única para la Duquesa y así fue cómo apareció su mítico broche de la pantera engastada en una esmeralda.

 


Es un orgullo para Cartier que su Pantera cumpla 100 años, pues muchas firmas de lujo no han podido aún celebrar el centenario de sus piezas más icónicas, el 2.55 de Chanel o el Kelly de Hermès no han llegado a cumplir esta edad. Este animal comenzó su andadura por la Maison hace 100 años cuando una acuarela que Louis Cartier encargó al pintor George Babier acabó siendo utilizada para la publicidad de la casa.

 

En este animal tan sigiloso, fuerte y elegante nada es al azar, todo es analizado: el espacio entre la nariz y los ojos, la curva de los ojos que determinará la fuerza de su mirada… Su posición también fijará su actitud y carácter y no podemos olvidar las orejas, que no deben ser ni demasiado verticales ni planas. Las manchas darán volumen y serán más grandes en las partes más prominentes del animal. Hasta la distancia entre cada uno de sus diamantes está medida al milímetro, si se mueve uno, hay que mover todos.

 

La Panthère de Cartier 100 años


Cartier lleva a cabo un riguroso proceso de selección en sus diamantes, una combinación de caracteres sutiles, las 4C (carat, color, clarity, cut), permiten seleccionar entre los diamantes más excepcionales, aquellos que merecen entrar en el proceso de selección.


Los 100 años de La Panthère de Cartier

La pieza más exclusiva de la colección tiene un valor de 291 mil dólares, se trata de un anillo de oro blanco adornado de aguamarinas, esmeraldas, ónix y diamantes. Otra opción menos ostentosa es el colgante de oro amarillo y diamantes por 22.700 dólares. Todas las piezas felinas de Cartier llevan algo en común, sus ojos son esmeraldas verdes, que son la firma de la casa. Sin duda se trata de una de las colecciones más ambiciosas y seguro que de las más exitosas, pues no se cumplen 100 años todos los días…


Más información: cartier.com

© Fotos: Cartier


 



Share 'La Panthère de Cartier cumple 100 años' on Bitacoras Share 'La Panthère de Cartier cumple 100 años' on Delicious Share 'La Panthère de Cartier cumple 100 años' on Digg Share 'La Panthère de Cartier cumple 100 años' on StumbleUpon Share 'La Panthère de Cartier cumple 100 años' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Mini C, el must de Cartier en versión XS

Mini C, el must de Cartier en versión XS

Decía Tom Ford que “si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el...

  “Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

Con el diamante como protagonista, Cartier presentará en su flagship de Barcelona la exposición “Los diamantes de Cartier: Estilo e...

  Eau de Parfum Must de Cartier Gold, la interpretación de un mito

Eau de Parfum Must de Cartier Gold, la interpretación de un mito

En 1981 Cartier revolucionaba la Alta Perfumería con Must, el primer perfume con frasco-joya recargable que cristalizaba la extravagancia...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.