El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”

Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”

Hay muchas formas de demostrar el amor pero hay una que nunca falla, a través de una joya. Carrera y Carrera rinde homenaje a este sentimiento en una colección de piezas bautizada “Love”.

 

Se trata de joyas muy ligeras y trabajadas minuciosamente para no perder ni un detalle de su valor, no sólo simbólico sino también se trata del valor que adquieren estas joyas por ser creadas por una firma con más de 125 años de historia y que destaca por la experiencia de sus orfebres.

 

La naturaleza está presente en muchas de las piezas pero ésta no es la única colección que juega con elementos de la Madre Tierra; Aqua, Baile de mariposas, Bambú, Círculos de fuego, Claveles y Ecuestre son algunos de los nombres que llevan estas colecciones de la firma española.

Carrera y Carrera crea una colección con mucho "love"

Estas piezas pueden ser llevadas día a día por su diseño discreto y elegante, incluyen pequeños diamantes que las hacen especiales y además son símbolo del amor eterno. Presentan formas redondas que representan la vida girando en torno a la Madre Naturaleza. Todo el simbolismo de las piezas tiene su explicación, pues las margaritas reflejan la sensualidad femenina que se une a través de una enredadera a la individualidad masculina.

 

Carrera y Carrera - colección "love"

Su tradición joyera y su excepcional saber hacer han hecho de Carrera y Carrera una de las marcas de joyería más importantes en el panorama internacional, dentro de un ranking de 30 firmas, convirtiéndose así en un icono de lujo por sus exclusivos diseños. Esta firma nació en la capital madrileña en 1880 y personalidades como Nieves Álvarez, Madonna, Olivia Palermo ó Jennifer López no han podido resistirse a sus colecciones.

 

Carrera y Carrera Colección LOVE

Esta colección está formada por seis piezas, una sortija, un collar, unos pendientes y una pulsera con mucho “love” y otros dos collares decorados con dos cariñosos pájaros o con un ángel. Todas las joyas son de oro amarillo y blanco y hasta 13 diamantes engastados, todo fabricado en los talleres de joyería en el norte de Madrid. Cada una de sus piezas se distinguen de sus competidores por el grado de elaboración, el uso de las filigranas y los relieves y la combinación de brillos y mates.

 

Colección Love de Carrera y Carrera

Todas las joyas de Carrera y Carrera llevan un proceso de producción desde el diseño en papel, después se esculpe en cera de manera minuciosa, y más tarde de un prototipo de plata se realiza un molde de caucho que se transformará en oro a través de técnicas de fundición. A continuación, se analizan y seleccionan una a una las piedras preciosas que se utilizarán en cada modelo, la agudeza visual y la precisión en el pulso son factores clave para la creación de la joya. Una vez que la pieza está realizada, los engastadores se encargan de encajar las piedras en el metal y por último -el secreto mejor guardado de Carrera y Carrera- su acabado mate-brillo para apreciar mejor los detalles pequeños. Todo este proceso culmina con un exhaustivo control de calidad y el valor que adquiere cada joya sólo es posible gracias a los mejores expertos con años de experiencia, que crearán cada pieza para que dure eternamente, al igual que el amor…

 

Más información: carreraycarrera.com

© Fotos: Carrera y Carrera

 

 

 



Share 'Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”' on Bitacoras Share 'Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”' on Delicious Share 'Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”' on Digg Share 'Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”' on StumbleUpon Share 'Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Pandora no se resiste al poder de las bloggers en su colección de otoño

Pandora no se resiste al poder de las bloggers en su colección de otoño

Pandora sabe lo importante que son los complementos en cualquier look y por eso diseña y cuida todas sus joyas con mimo, pero al igual que...

  La Panthère de Cartier cumple 100 años

La Panthère de Cartier cumple 100 años

La casa de lujo Cartier ha regresado para este especial aniversario más brillante que nunca, y con `brillante’ no nos referimos sólo a...

  El Secreto de la Seda Imperial, por Carrera y Carrera

El Secreto de la Seda Imperial, por Carrera y Carrera

Hace unas semanas la prestigiosa firma madrileña Carrera y Carrera nos presentaba su última colección de joyas, un precioso homenaje al...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.