Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Nihiwatu, la perfecta combinación de lujo y turismo responsable

Nihiwatu, la perfecta combinación de lujo y turismo responsable

Aislarte en una región virgen,  disfrutar de los bosques tropicales, del surf, sus pueblos… esto es sólo una parte de lo que te ofrece Nihiwatu, un pequeño y exclusivo resort de la isla de Sumba, en Indonesia. Cuatrocientos kilómetros al este de Bali, Sumba es una isla en la cúspide de Asia, Melanesia y Australia y recoge el clima y la cultura de los tres.

 

Rodeado de paz y tranquilidad podrás disfrutar de un territorio tropical que se ha mantenido sin cambios durante siglos. Es como retroceder en el tiempo, volver a 1522 cuando los primeros barcos portugueses llegaron a la isla, la misma belleza de entonces, sus paisajes son dignos de admiración. Sumba está situada en el decimoséptimo puesto de las cien mejores playas del mundo, según CNN.

 

Es un lugar perfecto para desconectar, apartado de todo, solamente para acceder al resort tendrás que volar a Bali y hacer conexión con otro vuelo de una hora que te llevará a la isla, concretamente al aeropuerto de Tambolaka, desde el que te espera un viaje de hora y media en coche para llegar a este recóndito paraíso.

 

Nihiwatu, la perfecta combinación de lujo y turismo responsable


Tras el largo trayecto te encontrarás ante 21 villas de diseño excepcional construidas por artesanos locales que sólo han empleado materiales autóctonos con el fin de adaptarse al máximo al entorno. La decoración muestra un lujo discreto, pues si en algo destaca este resort es en cuidar el medio ambiente.


Nihiwatu, lujo y turismo responsable


La propiedad abarca 175 hectáreas de un hermoso bosque tropical, terrazas de arroz y prados, y con dos kilómetros y medio de playa privada, que se encuentra protegida por los cabos que aseguran la exclusividad total para invitados. Entre las instalaciones del hotel disfrutarás en preciosos comedores con vistas al Océano Índico donde te podrás deleitar con los platos del Chef Bernard Prim y saborear su amor por los viajes en cada receta, pues su México natal, Europa, Tailandia y Medio Oriente siempre le inspiran en los fogones.

 

Nihiwatu, combinación de lujo y turismo responsable


Se trata de un hotel dónde lo rústico no impide disfrutar de una tarde de relax en sus spas o la práctica de yoga, sin olvidarnos de sus actividades de surf, snorkel, buceo o kayak donde un equipo especializado de profesionales hará de esta experiencia oceánica algo único e irrepetible.

 

Nihiwatu Resort


Pero si en algo destaca Nihiwatu, como hemos dicho anteriormente, es en cuidar el entorno que lo rodea y así ha sido reconocido con el premio al Turismo Responsable, los jueces que premiaron al complejo resaltaron que “Nihiwatu ha sido capaz de aprovechar los ingresos de una experiencia de turismo de gran lujo para aliviar la pobreza entre los Sumba, y lo han hecho sin poner en peligro la comodidad de esa experiencia”.

 

También desarrolla programas educativos y sanitarios enfocados a la población cercana, así como el desarrollo sostenible y la utilización de energías renovables, utilizan biodiesel obtenido de los cocos y promueven la reforestación de los bosques circundantes.

 

Nihiwatu, turismo responsable


Sumérgete en ésta isla dominada por la cultura tribal dónde se une la experiencia de libertad y lujo discreto  -desde 700 euros la noche- y no querrás volver a la civilización.


Nihiwatu, resort de lujo


Más información: nihiwatu.com

© Fotos: Nihiwatu




Share 'Nihiwatu, la perfecta combinación de lujo y turismo responsable' on Bitacoras Share 'Nihiwatu, la perfecta combinación de lujo y turismo responsable' on Delicious Share 'Nihiwatu, la perfecta combinación de lujo y turismo responsable' on Digg Share 'Nihiwatu, la perfecta combinación de lujo y turismo responsable' on StumbleUpon Share 'Nihiwatu, la perfecta combinación de lujo y turismo responsable' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Thanda Island, el paraíso natural del océano Índico abre sus puertas por fin

Thanda Island, el paraíso natural del océano Índico abre sus puertas por fin

Junio ha entrado de lleno a nuestras vidas con la promesa de que el esperado verano y las ansiadas vacaciones están cada vez más cerca....

  Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Que el turismo es un elemento fundamental que hace nuestra vida más bonita y agradable es evidente. En la actualidad los viajes, las...

  Eden Roc en Cap Cana, el paraíso dominicano

Eden Roc en Cap Cana, el paraíso dominicano

El glamour europeo viste los espacios del hotel boutique Eden Roc en Cap Cana rodeado de un paisaje de ensueño caribeño en Punta Cana. ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.