Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Baccarat abre su primer hotel en Nueva York

Baccarat abre su primer hotel en Nueva York

Han pasado 250 años desde que el rey Luis XV de Francia concedió permiso para fundar un taller de vidrio en el pueblo de Baccarat, al este de Francia. Quién le iba a decir que más de dos siglos después, esta compañía cristalera -que empezó a servir encargos de la realeza y jefes de estado de todo el mundo- abriría su primer hotel en Nueva York.

 

Será enfrente del Museo de Arte Contemporáneo, en la Quinta Avenida con la 53, el lugar en el que el glamour refinado y la sofisticación francesa se unirán en esta torre de cristal de 50 pisos bajo el nombre Baccarat Hotel & Residences.

 

Esta torre ubicada en Midtown es un emprendimiento conjunto entre Starwood Capital Group y Tribeca Associates. Inspirado en el cristal de Baccarat, la fachada está revestida con módulos de metal y vidrio que capturan la exquisitez de esas piezas perfectas de cristalería, dotándole así de un esplendor que evoca al palacio de Versalles, donde nació el rey Luis VX, quién otorgó el decreto real para la apertura del célebre taller de cristalería en 1764.

 

Baccarat abre su primer hotel en Nueva York


El edificio consta de cincuenta pisos que se dividen en diecisiete plantas de hotel y sesenta residencias que se reparten entre el piso 18 y el 49. Además, los propietarios de las residencias tendrán acceso total a los servicios del hotel, que incluyen un gran salón con vista al MoMA, un bar de cristal rodeado de una terraza externa, un servicio completo de spa con piscina cubierta y gimnasio, y un restaurante de concepto francés.

 

Baccarat, su primer hotel en Nueva York


Esta obra maestra ha contado con SOM (Skidmore, Owings, & Merrill) como arquitectos, conocidos por los nuevos edificios de Canary Wharf en Londres, el Burj Khalifa en Dubái o el rascacielos Jin Mao en Shanghái.

 

Y para cerrar el equipo de expertos que han llevado a cabo este rascacielos, se ha contado con dos diseñadores a la altura de este lujoso edificio, Dorothée Boissier y Patrick Gilles han sido los encargados de decorar su maravilloso interior. Lo que ambos han intentado es evocar la alquimia del proceso de fabricación del cristal y el extraordinario brillo de la luz que este material proporciona.

 

Baccarat hotel en Nueva York


Detrás de estos cristales interminables se esconde la perfección, la artesanía refinada y la historia resonante que convergen en un ambiente elegante, íntimo y exclusivo, cuidadosamente diseñado para atender todas las necesidades del cliente en cualquiera de sus 114 habitaciones, incluyendo 26 suites presidenciales.  Los techos lucen con arañas de cristal de Baccarat, suelos de mármol blanco y vestíbulos con paneles de madera de siricote que consiguen rescatar la esencia francesa mezclándose a la par con el arte contemporáneo.

 

Baccarat Hotel & Residences - Nueva York


Para los que desean hacer de este edificio su hogar, Baccarat cuenta con 32 plantas dedicadas a 60 apartamentos con opción a alquiler o a compra. Podrás encontrar la vivienda que mejor se adapte hasta 5 dormitorios en una superficie que va desde los 92 a los 687 metros cuadrados.  Las opciones de venta arrancan desde los 3 hasta los 48 millones de euros.

 

Para los que deseen disfrutar de las mejores vistas de la ciudad que nunca duerme, el ático situado en la planta 50 permite disfrutar a través de sus paneles desde el suelo al techo, de unas vistas de 360 grados;  estarás rodeado por Central Park, Empire State, Chrysler Building o el One World Trade Center. Todo –por supuesto- sin renunciar a un ápice de calidez y lujo en tu hogar, decorado con una paleta natural de maderas exóticas, ónix blanco, vidrios esmerilados y cromados pulidos.

 

Baccarat Hotel & Residences en Nueva York


Denominado el cristal de los reyes, la obra de Baccarat sedujo en otra época a las cortes europeas y también a Rusia y Asia. Vistió las mesas más prestigiosas y en unos meses –su apertura está prevista para diciembre- acompañará a estos exclusivos huéspedes en sus dulces sueños…


 

Más información: baccaratresidencesny.com

© Fotos: Baccarat Hotel & Residences

 




Share 'Baccarat abre su primer hotel en Nueva York' on Bitacoras Share 'Baccarat abre su primer hotel en Nueva York' on Delicious Share 'Baccarat abre su primer hotel en Nueva York' on Digg Share 'Baccarat abre su primer hotel en Nueva York' on StumbleUpon Share 'Baccarat abre su primer hotel en Nueva York' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Dior rinde homenaje a J’Adore, una edición especial con cuello de oro

Dior rinde homenaje a J’Adore, una edición especial con cuello de oro

Llevas años viéndola en las marquesinas mientras esperas el autobús, en las mejores revistas y catálogos de moda, en maravillosos spots...

  Todo el brillo de Baccarat en una suite única en el mundo

Todo el brillo de Baccarat en una suite única en el mundo

No han pasado ni 24 horas desde que os contábamos la bonita acción que la maison Baccarat había llevado a cabo junto a Lancôme cuando...

  La Vie Est Belle, de Lancôme, más bella que nunca

La Vie Est Belle, de Lancôme, más bella que nunca

La Vie est belle, y gracias a Lancôme, Baccarat y Reuge, a partir de ahora un poquito más. Si a la delicadeza de uno de los perfumes más...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.