Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Cartujano se expande con cuatro boutiques en Europa

Cartujano se expande con cuatro boutiques en Europa

Cuatro generaciones han sido necesarias para tomar la decisión y dar el salto fuera de España. Hace 137 años que Antonio Fluxá fundó en Inca (Mallorca) un taller para producir un calzado de buena calidad y ahora su familia -que además son propietarios de Camper y Lottusse- busca con Cartujano operar en el segmento del lujo.

 

Han escogido París para la apertura de su primera tienda, concretamente en el número 16 de Rue Faubourg Saint-Honoré compartiendo esta calle tan lujosa con firmas como Prada, Hermés y Lanvin. A esta apertura le sigue otra boutique en Madrid, en la calle Claudio Coello número 28, en Londres, en el mítico Royal Arcade de Old Bond Street y también en Berlín, en Kurfûstendamm.

 

Cartujano representa el lujo construido sobre una base de calidad y autenticidad, sus talleres en Inca, Elda y Ubrique son una prueba más de que trabajan con las mejores pieles y eso sumado al trabajo de sus expertos, hacen de Cartujano una firma que ofrece botas, zapatos, bolsos y accesorios con un tacto y acabado de lujo.

 

Cartujano se expande con una boutique en Paris


Camper apareció en 1975 y se ha convertido en la mayor compañía del sector en España, pero la familia Fluxá llevaba desde 1877 dedicándose a la industria del calzado. “Cartujano es para nosotros un orgulloso guiño a la cultura española y un homenaje a los artesanos que mantienen generación tras generación la pasión por este oficio milenario”, señala Lorenzo Fluxà Orti, hijo de Lorenzo Fluxá Rosselló, impulsor de Camper. El nombre de la marca hace referencia a los caballos criados por los monjes cartujos de Jerez en el siglo XVI.

 

Cartujano


Camper ya registró el nombre de Cartujano en una línea de calzado de alta gama pero hasta ahora no se había decidido a relanzar la firma como una marca independiente en la que se destaca la manufacturación artesanal íntegramente en España, con materiales de muy alta calidad y productos selectos e intemporales de inspiración ecuestre, aunando la tradición zapatera mallorquina y andaluza.


Cartujano España

 

La firma cuenta con dos colecciones, “Heritage” en la que encontrarás diseños clásicos del mundo del campo y del caballo y cuya máxima expresión es su bota Cartujano, que se fabrica en Mallorca con la construcción Goodyear de triple cosido, un proceso tradicional que cuenta con más de doscientas operaciones para aportarle a esta maravillosa bota larga duración y la facilidad de ser reparada. Su otra colección con diseños más modernos y actuales lleva el nombre de “Contemporary”, donde sus piezas no pierden ni un ápice de calidad y artesanía pero sin renunciar a lo que se lleva cada temporada.

 

Cartujano se expande en Europa

 

El diseño interior de la boutique de París ha sido realizado por el arquitecto japonés Kengo Kuma y se han utilizado pieles, cobre y piedra oscura para su decoración. Para la tienda de Madrid el encargado ha sido el español Fernando Salas. Hasta el momento Cartujano no contaba con tiendas propias y además está preparando su tienda online para acercarse a todos los que aún siguen valorando el calzado artesanal y este oficio milenario.

 

Más información:  cartujano.com

© Fotos: Cartujano




Share 'Cartujano se expande con cuatro boutiques en Europa' on Bitacoras Share 'Cartujano se expande con cuatro boutiques en Europa' on Delicious Share 'Cartujano se expande con cuatro boutiques en Europa' on Digg Share 'Cartujano se expande con cuatro boutiques en Europa' on StumbleUpon Share 'Cartujano se expande con cuatro boutiques en Europa' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Cartujano Otoño- Invierno 2016: el otoño a tus pies

Cartujano Otoño- Invierno 2016: el otoño a tus pies

Parece que el otoño ha llegado y, aunque no sabemos si para quedarse, parece que ya es buen momento para ir planificando nuestro armario...

  Cartujano lanza su colección Verano 2016 apostando por los clásicos y por nuevas tendencias

Cartujano lanza su colección Verano 2016 apostando por los clásicos y por nuevas tendencias

La firma de calzado Cartujano ha presentado su nueva colección que pretende vestir nuestros pies y aportar graciosos complementos a...

  Christian Louboutin, dos décadas pisando fuerte

Christian Louboutin, dos décadas pisando fuerte

Desde que abrió su primera tienda en la en la rue Jean-Jacques Rousseau, en Paris 1992, las inconfundibles suelas rojas de Christian...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.