Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Este año se cumple el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda de Gucci en Japón, una maravillosa boutique situada en el distrito de Ginza en Tokio. Para tal acontecimiento, la firma florentina ha celebrado varios eventos en el país nipón, entre ellos una gala benéfica en colaboración con UNESCO como broche de oro a un año repleto de acciones solidarias.

 

Gucci ha transportado hasta Japón “La Casa de Artesanos” para ofrecer la posibilidad de que los clientes experimenten la artesanía de la firma en el mismo punto de venta. A la vez, se ha presentado una colección cápsula diseñada por su directora creativa Frida Giannini en honor a este conmemorativo aniversario, que consta de bolsos, prêt-à-porter femenino, artículos de seda y joyería. Todo estará inspirado en el diseño Flora, un icono de la casa.

 

Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

 

Los 50 años en Japón no son el único motivo de celebración, también anunciaron que el programa educativo de Gucci, en colaboración con la UNESCO, había recaudado 25 millones de yenes, casi 182.000 euros. Este dinero se destina a estudiantes de las zonas afectadas por el tsunami de 2011. Frida ha diseñado un pañuelo que rinde homenaje a la primera pieza que mostró este estampado floral y cuyos beneficios irán destinados a la iniciativa.

 

Otro de los eventos fue presentado por el ex-jugador de fútbol Hidetoshi Nakata, quién por segundo año consecutivo organiza “Revalue Nippon Project” una gala benéfica destinada a la preservación de las habilidades del diseño japonesas tradicionales y en la que Gucci lleva siendo dos años el patrocinador principal. Este año, en línea con la temática artesanal de la gala, se forman equipos de Katagami -arte japonés mediante el cual se realizan estampados con plantillas minúsculas- que crean piezas únicas para subastar en la gala benéfica.

 

Gucci celebra su 50 aniversario en Japón con una gala benéfica en colaboración con UNESCO


La relación de Gucci con Japón viene de mucho antes de su apertura en el país hace medio siglo, desde 1940 la casa italiana importa bambú japonés que se utiliza en las asas de sus bolsos. Lo que fue una solución durante la época de posguerra ante la escasez de materiales terminó por hacer famoso mundialmente a su aclamado bolso Bamboo.

 

Otro de los puntos importantes de todos estos eventos, fue la visita de Frida y del director ejecutivo, Patrizio di Marco a Sendai, una de las zonas más afectadas por el tsunami en 2011. Y es que el cariño que siente Frida por el país del sol naciente está presente en muchas de sus piezas y llevan años colaborando para estrechar lazos con este país.

 

Gucci celebra 50 años en Japón con gala benéfica en colaboración con UNESCO

 

En mayo tuvo lugar la reapertura de la flagship de Tokio. En homenaje al concepto de diseño de Frida Giannini, se presentó la colección cápsula “Lapo’s Wardrobe”, diseñada por Frida Giannini y Lapo Elkann. Asimismo, una exposición muestra, por primera vez en Japón, vestidos de noche de la colección Gucci Première: una muestra única de artesanía de alta costura.

 

 

Más información: gucci.com / unesco.or

© Fotos: Gucci

 



Share 'Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria' on Bitacoras Share 'Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria' on Delicious Share 'Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria' on Digg Share 'Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria' on StumbleUpon Share 'Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jared Leto, el nuevo rostro de Gucci Guilty

Jared Leto, el nuevo rostro de Gucci Guilty

La firma de lujo italiana Gucci ha lanzado la nueva campaña de su perfume Gucci Guilty y para el vídeo de campaña ha apostado por un...

  Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

El pasado 15 de julio abrió sus puertas este palacio decimonónico que reina sobre viñedos portugueses. El hotel Six Senses Douro Valley...

  Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

El pasado 22 de abril se celebró el día de la Tierra pero somos muchos los que apostamos por preservar nuestro planeta los 365 días del...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.