Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Dreaming 2074, la utopía del lujo francés

Dreaming 2074, la utopía del lujo francés

El Comité Colbert fue creado en 1954 por Jean-Jacques Guerlain, fundador de la casa de perfumes que lleva el mismo nombre, para promover el concepto del lujo. Este año celebran su 60 aniversario con 78 casas de lujo y 14 instituciones culturales como miembros y para todos ellos es un honor formar parte de este Comité, pues los fundadores eran los mismos dueños de las marcas de lujo más veneradas en Francia y a través de muchos años de esfuerzo la organización ha crecido hasta el punto de que hoy cuenta con el apoyo del Estado francés.

 

Uniendo sus valores comunes del sector del lujo y su visión de futuro han redactado “Dreaming 2074” ,o “Rêver 2074” en su versión original, que expresa cómo cada empresa ve el lujo de aquí a 60 años, la única condición para publicar esta utopía era a través de un breve texto, una imagen y cinco palabras.

 

Esta obra se puede descargar desde su página web y tiene como objetivo `contaminar´ a la sociedad con el optimismo de esta utopía, de conseguir que el consumidor del lujo sienta curiosidad  por saber cómo el savoir-faire evolucionará en los próximos 60 años.  Estas 270 páginas son escritas por seis escritores de ciencia ficción y recogen una visión global del lujo francés.


 

Dreaming 2074, la utopía del lujo francés


Lo que buscan a través de este libro es alimentar la utopía del lujo, de seguir soñando a través de él, de cómo permanece en el tiempo pero a la vez evoluciona. Una vez que todas las marcas habían presentado su idea de la utopía resumido en varias frases, se reunieron en diez talleres para dar lugar a una utopía colectiva que encarna la visión global del lujo francés.


Dreaming 2074 es una promesa para el futuro, un compromiso de estos 78 miembros para evolucionar y adaptarse a una nueva realidad, seguir produciendo obras de la mayor calidad, sin importar los cambios del entorno.

 

Dreaming 2074, utopía creada por del lujo francés

 

Colbert se ha convertido en un lobby ante las instituciones, dedicado a proteger los intereses del sector a nivel de legislación, protección de la propiedad intelectual… Pero los miembros también utilizan el Comité para intercambiar información sobre el sector del lujo, se reúnen varias veces al año para poner estos puntos en común.

 

Anualmente eligen un tema concreto y se reúne a los miembros con expertos externos a la organización con distintos perfiles, deportistas, actores, ejecutivos… para compartir con ellos su visión del sector del lujo. Podrás descargarte esta obra a través de la web para cualquier dispositivo; iBook, Tablet, e-reader o versión Kindle de Amazon, así como un archivo PDF de escritorio. Todo ello para conseguir que la llama del lujo no se apague.

 

 

Más información: dreaming2074.com

© Fotos: Comité Colbert

 


 



Share 'Dreaming 2074, la utopía del lujo francés' on Bitacoras Share 'Dreaming 2074, la utopía del lujo francés' on Delicious Share 'Dreaming 2074, la utopía del lujo francés' on Digg Share 'Dreaming 2074, la utopía del lujo francés' on StumbleUpon Share 'Dreaming 2074, la utopía del lujo francés' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
El paraíso existe, y se llama Six Senses.

El paraíso existe, y se llama Six Senses.

Existen lugares que estimulan los sentidos como nunca antes habíamos experimentado. Espacios donde la vida toma otro sentido, el tiempo se...

  El cine se rinde al lujo: James Gray para Martell.

El cine se rinde al lujo: James Gray para Martell.

El séptimo arte y el lujo siempre se han llevado bien. De esta unión han nacido colaboraciones tan fructíferas como las películas de...

  Penélope Cruz, nueva imagen de Loewe

Penélope Cruz, nueva imagen de Loewe

Es una de las grandes embajadoras de nuestro país, los principales directores de cine se la rifan, es la única española ganadora de un...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.