Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos

Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos

El Club Matador acoge desde ayer hasta el próximo domingo la VI Edición de la Maison G.H.Mumm que desafía por primera vez a los mejores chefs y reposteros de España.

 

Joan y Jordi Roca, Quique Dacosta, Jacob Torreblanca, Rodrigo de la Calle y Oriol Balaguer reúnen en total siete estrellas Michelin y son los elegidos para elaborar tres menús para el brunch. Parece fácil para estos referentes de la cocina pero no será así, tendrán que reinterpretar y ofrecer una visión diferente de este híbrido entre desayuno y almuerzo.

 

El momento preferido de aquellos que disfrutan desayunando tarde o de los que les gusta comer pronto, ese momento del día en que da igual lo dulce o lo salado, una definición anglosajona que cada vez cuenta con más seguidores en nuestro país y por eso, estos chefs van a cambiar las reglas del brunch.

 

VI Edición de la Maison G.H.Mumm en el El Club Matador

 

Los hermanos Joan y Jordi Roca fueron ayer los encargados de inaugurar el evento y trasladaron la cocina de su restaurante El Celler de Can Roca en Girona -que cuenta con tres estrellas Michelin- a los mejores paladares de aquellos que se encontraban en Madrid. Una mezcla entre lo dulce y lo salado en una bollería perfecta, brioche de trufa, helado de tres gustos de maíz, alfombra de castañas o yemas de huevo a baja temperatura con butifarra negra y yemas de erizo fueron algunos de los manjares que prepararon para la ocasión. “Es un menú pensado para gustar a los golosos, porque el dulce tiene más protagonismo. Empieza y termina con dulce”, ha explicado Jordi Roca, considerado uno de los mejores cocineros del mundo.

 

VI Edición de la Maison G.H.Mumm - Club Matador


Hoy es el turno de Quique Dacosta y Jacob Torreblanca, el primero cuenta con tres estrellas en su restaurante en Denia que lleva su nombre. Buscan sorprender con un menú inspirado en la comida `marina y alicantina’. “Hemos querido traer a nuestra cultura lo que viene de otros lugares”, añadió Dacosta en su presentación. Por lo que en su menú podremos encontrar ostra al champán, buñuelo ligero de bacalao o macarrones de rosa con mantequilla de bergamota.

 

Por último, Rodrigo de la Calle, que consiguió una estrella con su restaurante con su nombre en Aranjuez (Madrid) -actualmente cerrado-  se une al repostero Oriol Balaguer para crear una combinación de ibéricos, verduras y elementos dulces y presentarán entre otros platos, brioche de algas, coca escalibada de jamón o huevo `benedictine´ con ajo negro.  Esta pareja cerrará mañana el evento y después de cada brunch se hará otro after brunch, la última moda en Nueva York entre los que buscan cualquier motivo para brindar y celebrar sin preocuparse de los horarios.

 

VI Edición de la Maison G.H.Mumm

 

Dj Bimba Bosé será la encargada de amenizar el after brunch del viernes  en el que por supuesto, no puede faltar champagne, G.H. Mumm es la pareja perfecta de cualquier bocado after brunch.

 

Para los que no puedan acudir antes del fin de semana, G.H. Mumm contará con el chef Jesús Segura, Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2013, durante el sabado y domingo. No te quedes sin probar bocado y por supuesto, acompañado de las burbujas francesas de G.H.Mumm.

VI Edición de la Maison G.H.Mumm Club Matador de madrid

 

Más Información: ghmumm.com / clubmatador.com

© Fotos: Club Matador Madrid / G.H.Mumm

 

 



Share 'Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos' on Bitacoras Share 'Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos' on Delicious Share 'Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos' on Digg Share 'Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos' on StumbleUpon Share 'Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
G.H. Mumm nos lleva de ruta por la esencia de la gastronomía mundial

G.H. Mumm nos lleva de ruta por la esencia de la gastronomía mundial

G.H. Mumm va a poner la capital española a sus pies este mes de noviembre. Para ello, la Maison de champagne apuesta por traer a Madrid la...

  Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

La alta cocina española está de celebración. La selecta familia Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más...

  El lujo español escala posiciones en Europa

El lujo español escala posiciones en Europa

Desde su creación a finales de 2010, Luxury Spain, la Asociación Española del Lujo, se ha dedicado plenamente a potenciar la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.