Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Tresserra cruza el charco y abre su primera tienda en Nueva York

Tresserra cruza el charco y abre su primera tienda en Nueva York

La marca española de muebles de alta gama aterriza en Nueva York. El diseñador Jaime Tresserra ha elegido el exclusivo barrio de Upper East Side, concretamente la calle 58, en el número 53, entre Park y Madison Avenue para abrir su primera tienda en el continente americano.

 

Tras su apertura en Barcelona y París, el pasado 17 de noviembre supuso no sólo cruzar el charco, sino que esta apertura significa la culminación de un proyecto de varios años.

 

Jaime Tresserra es el diseñador exclusivo de Tresserra Collections S.L y trabaja la madera desde hace 27 años con la misma delicadeza que un joyero crea sus joyas. Su filosofía no es regalarnos diseños excepcionales y exquisitos para decorar nuestro hogar, se trata también de ofrecernos las mejores calidades y las mejores materias primas en muebles que aúnan belleza e innovación a partes iguales.

 

Tresserra cruza el charco y abre su primera tienda en Nueva York


Se trata de una tienda de 130 metros cuadrados con un ambiente diáfano, luminoso y neutro donde sus diseños se podrían confundir perfectamente con obras de arte en una galería neoyorkina. El color blanco es el actor secundario, pues así se consigue realzar la belleza de estos muebles. Sus ventanales exteriores de latón pulido –que ya vestían el edificio-  han sido restaurados dando así un toque atemporal y alejándose de las tendencias de cualquier edificio o tienda moderna.

 

Tresserra abre su primera tienda en Nueva York


Después de varios años como interiorista en los que también diseñó muebles exclusivos para sus clientes, Jaime Tresserra dio un paso más y creó su propia empresa en 1987, en ese mismo año presentó su primera colección de muebles en la Feria Internacional del Mueble de Valencia y fue galardonado con el premio al mejor Mueble Moderno.

 

La delicadeza con la que trata y crea sus muebles le viene al diseñador catalán desde que era un niño y en su familia hablar de teatro o cine durante la cena o disfrutar de veladas con diseñadores como Óscar Tusquets o la diseñadora de joyas de Tiffany’s Elsa Peretti era algo habitual.

 

Tresserra, primera tienda en Nueva York


Sus piezas son el resultado de las influencias de su pasado con la mezcla del modernismo y la funcionalidad, se trata de un objeto tradicional que capta todo el protagonismo en el hogar y es creado con los materiales más nobles, destaca la madera y en especialmente la de nogal, que ennoblece con los años.

 

Tresserra tienda en Nueva York


No es de extrañar que el 95% de su producción se exporte, pues sus muebles se comenzaron a comercializar en Alemania y Reino Unido en 1989, tan sólo dos años después de la creación de la empresa.  Sólo hizo falta un año más para que sus muebles llegaran a Hollywood y participaran en escenas de películas como Batman, en la serie Hércules Poirot de la BBC e incluso también dentro de nuestras fronteras en La Flor de mi Secreto de Almodóvar.  A día de hoy, algunas de sus creaciones decoran las mansiones de Margaret Thatcher, Keanu Reeves, Tina Turner y Brad Pitt.

 

Tresserra en Nueva York


Es tal la relación de Tresserra con el cine que elegir Nueva York para abrir su tercera tienda no fue casualidad, “El cine fue mi gran fuente de inspiración, y a través de él conocí esta ciudad como mi segunda casa, era inevitable no elegir Nueva York como tercera tienda. Formar parte de los recuerdos y de los sueños que ha marcado mi vida ha sido para mí mi gran logro”.

 

Tresserra cruza el charco y abre una tienda en Nueva York


Esta expansión ya llevaba en la cabeza del diseñador catalán varios años pero no encontraba al equipo adecuado. Tresserra quería hacer esta boutique a lo grande y por eso había rechazado distribuir sus piezas mediante otros canales por el país norteamericano. Sin duda, una decisión deliberada sin prisa, porque los buenos proyectos no se hacen en dos días.

 

Más Información: tresserra.com

© Fotos: Tresserra

 


 



Share 'Tresserra cruza el charco y abre su primera tienda en Nueva York' on Bitacoras Share 'Tresserra cruza el charco y abre su primera tienda en Nueva York' on Delicious Share 'Tresserra cruza el charco y abre su primera tienda en Nueva York' on Digg Share 'Tresserra cruza el charco y abre su primera tienda en Nueva York' on StumbleUpon Share 'Tresserra cruza el charco y abre su primera tienda en Nueva York' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Peonzas, el sueño de niñez de Jaime Tresserra para Tresserra Gallery

Peonzas, el sueño de niñez de Jaime Tresserra para Tresserra Gallery

Jaime Tresserra lleva décadas dando lo mejor de sí mismo para desarrollar todas las tipologías clásicas de mobiliario, teniendo ya en...

  Jaime Tresserra reinveta dos de sus piezas para Swiss Kubik

Jaime Tresserra reinveta dos de sus piezas para Swiss Kubik

Jaime Tresserra lleva más de 25 años creando y diseñando interiores que apelan a la sensibilidad directa de cada persona, huyendo de la...

  Tresserra, muebles con alma

Tresserra, muebles con alma

Emotivo, mágico, romántico… estos son algunos de los adjetivos con los que calificaríamos el estilo de Jaime Tresserra, uno de los...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.