El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Roberto Verino viste el Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Roberto Verino viste el Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Castillo de Canena es una empresa familiar con tradición olivarera desde 1780, situado en el entorno del Valle del Guadalquivir, toma su nombre precisamente del municipio de Canena de Jaén. Su excelente aceite es considerado uno de los mejores del mundo y ha obtenido la máxima puntuación -98 puntos- de la prestigiosa guía Flos Olei por segundo año consecutivo.

 

Primer Día de Cosecha es una edición limitada del aceite recolectado el primer día de cosecha. Cada año una personalidad de las artes, ciencias, sociedad… le imprime a la etiqueta su peculiar visión sobre este mágico día. En esta novena edición han elegido al diseñador Roberto Verino quién ha utilizado sus primeros bocetos de su colección para darle su toque personal a esta botella de aceite.

 

La empresa familiar saca dos versiones de su aceite extra virgen, a cada cual más exquisito, Primer Día de Cosecha Arbequina es un aceite denso con un color verde pálido con aroma a hierba fresca, almendra y alcachofa, dejando en el paladar un ligero toque amargo que se mezcla sutilmente con un sabor picante más persistente. Y Primer Día de Cosecha Picual se trata de un aceite verde intenso con aroma frutal, suave pero con carácter gracias al aroma del tomillo y el romero.

 

Roberto Verino viste el Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

La relación del diseñador con este aceite es más estrecha de lo que parece, pues ambos tienen en común la creatividad, y la búsqueda de la calidad, la singularidad y la excelencia a través del trabajo bien hecho. Detrás de una colección o de unos aceites hay una labor que nos lleva a conseguir un trabajo único y de calidad.  El propio diseñador lo define así, “No tengo ninguna duda de que lo que sienten los agricultores tras un año de esfuerzos, sacrificios, expectativas y, sobre todo, del comportamiento del clima, es muy similar a lo que yo siento cuando doy el visto bueno a mi primer boceto de la temporada”.

 

Según explica Francisco Vañó, el director de esta empresa familiar, sus aceites provienen de una selección de aceitunas arbequina y picual recolectadas en el momento óptimo de maduración, con mucha personalidad, una excelente calidad sensorial y extraordinaria fragancia armónica y elegante. Esta es la única manera de conseguir un aceite con este reconocimiento mundial y que destaca entre los aceites de alta gama por su cuidada elaboración, aroma, sabor y calidad.

 

Roberto Verino y Castillo de Canena

 

Castillo de Canena es miembro de la alianza EVA (Extra Virgin Alliance), que tiene como objetivo promover y garantizar la calidad y excelencia en sus aceites a lo largo de toda la cadena de distribución, sin olvidarse de la importancia de sostener y preservar el ecosistema del olivar.  También pertenecen a la asociación Grandes Pagos del Olivar, donde se reúnen los mejores productores de aceite de oliva virgen extra de España y optan por producciones limitadas para así ofrecer siempre un aceite de la mejor calidad con la ayuda de las tecnologías más avanzadas pero sin olvidarse del carácter artesanal que le confieren este sabor único y tan especial.

 

Más Información: castillodecanena.com

© Fotos: Castillo de Canena

 



Share 'Roberto Verino viste el Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena' on Bitacoras Share 'Roberto Verino viste el Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena' on Delicious Share 'Roberto Verino viste el Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena' on Digg Share 'Roberto Verino viste el Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena' on StumbleUpon Share 'Roberto Verino viste el Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Arbequina & Co la nueva colección de aceites de Castillo de Canena para paladares exigentes

Arbequina & Co la nueva colección de aceites de Castillo de Canena para paladares exigentes

Dicen que somos lo que comemos, quizá por ello deberíamos dedicar un especial cuidado y dedicación a la elección de los alimentos y...

  Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena celebra su 10º aniversario junto a Raphael

Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena celebra su 10º aniversario junto a Raphael

El cantante Raphael, natural de Jaén al igual que Castillo de Canena, ha sido el elegido para este décimo aniversario y ha diseñado la...

  Isbilya, sinónimo de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad

Isbilya, sinónimo de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad

En Pasión Lujo siempre confiamos en productos de calidad, por ello hoy os presentamos uno de los mejores aceites de oliva virgen extra que...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.