Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Fundación Emilio Moro y Fundación DACER unidos para ayudar a los afectados por daño cerebral

Fundación Emilio Moro y Fundación DACER unidos para ayudar a los afectados por daño cerebral

La Fundación Emilio Moro fue creada en 2008 por Emilio Moro, fundador de las bodegas que llevan su nombre, como una institución sin ánimo de lucro que trabaja para recaudar fondos para distintos fines solidarios. Esta vez han decidido destinar un 40% de los ingresos de sus vinos durante el mes de noviembre a través de su web para apoyar varios proyectos que se desarrollan en la Fundación DACER, quienes desarrollan actividades para contribuir al bienestar de personas con daño cerebral y sus familiares en toda España.

 

La fundación apoyará a DACER a través de una iniciativa puesta en marcha por un grupo de aventureros y Motocarro Adventure Club que están dispuestos a recorrer 5.000 kilómetros, los que separan Madrid de Cabo Norte, para recaudar fondos, en un motocarro que apenas supera los 40 kilómetros por hora.

 

La primera parada de estos aventureros será hoy, 6 de diciembre, en Pesquera del Duero, Valladolid, para visitar la Fundación Emilio Moro y recoger el cheque que será entregado a la Fundación DACER. Este viaje a 35 kilómetros por hora será la primera prueba que tendrán que superar y les servirá para probar la resistencia de sus motocarros.

 

Fundación Emilio Moro y Fundación DACER unidos para ayudar a los afectados por daño cerebral

 

Será la primera parada de una aventura en la que ya han atravesado el primer puerto de montaña, el Puerto de Navacerrada, uno de los tramos más difíciles de subir teniendo en cuenta que estos motocarros tienen un motor de 50cc. Ya esta noche han podido sentir en sus pieles la sensación térmica de dormir a temperaturas bajo cero, pues el motocarro debe permanecer con la parte trasera abierta, deberán abrir el extensible y así poder dormir tumbados. Una lona térmica y un perfecto aislamiento de las cajas de los carromatos serán lo único que calme el frío nocturno que sufrirán los aventureros.

 

 

Entre las acciones llevadas a cabo por la Fundación DACER se encuentra la creación de una Escuela de Familias, que consiste en formar a los familiares de personas que sufren daño cerebral y a sus cuidadores, también organizan talleres en grupo para rehabilitar funciones motoras y comunicativas, para recuperar la autoestima  y también para enseñar a desenvolverse en las tareas del día a día.

 

Es muy importante facilitar la autonomía personal de los afectados y contribuir a su reinserción familiar y social con el objetivo de  hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación. También se encargan desde la fundación a ayudar económicamente a aquellas familias sin recursos que cuentan con un miembro afectado.

 

Fundación Emilio Moro y Fundación DACER unidos

 

 

Otras de las acciones que llevan a cabo desde la Fundación Emilio Moro tienen por nombre “El vino ayuda al agua” y trabajan para mejorar el acceso a unos recursos hídricos potables en países en desarrollo en Asia y Sudamérica. Sri Lanka, Perú y Nicaragua son algunas de las zonas que la familia Emilio Moro ya ha visitado y han destinado más de 40.000 euros para financiar varios proyectos para mejorar el acceso de agua potable. ¿Quién dijo que simplemente comprando una botella de vino se podría ayudar tanto?

 

Más Información: fundaciondacer.org / emiliomoro.com

© Fotos: Fundación Dacer




Share 'Fundación Emilio Moro y Fundación DACER unidos para ayudar a los afectados por daño cerebral' on Bitacoras Share 'Fundación Emilio Moro y Fundación DACER unidos para ayudar a los afectados por daño cerebral' on Delicious Share 'Fundación Emilio Moro y Fundación DACER unidos para ayudar a los afectados por daño cerebral' on Digg Share 'Fundación Emilio Moro y Fundación DACER unidos para ayudar a los afectados por daño cerebral' on StumbleUpon Share 'Fundación Emilio Moro y Fundación DACER unidos para ayudar a los afectados por daño cerebral' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Decía Paulo Coelho que “un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre...

  TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

La firma de lencería Chantelle vuelve a mostrar su lado más solidario. En esta ocasión, Chantelle colabora en la lucha contra el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.