El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Panerai reabre su boutique histórica de Florencia

Panerai reabre su boutique histórica de Florencia

Officine Panerai abre de nuevo las puertas de su boutique histórica en Florencia, la tienda en la ciudad italiana en la que se fundó la casa de relojes hace ya 155 años. Un ambicioso proyecto de renovación y de ampliación obra de la arquitecta española Patricia Urquiola.

 

Frente al Duomo, en la Piazza San Giovanni, se encuentra esta maravilla de la arquitectura, la boutique ha aumentado de 58 metros a 285 metros cuadrados y ahora cuenta con cuatro escaparates en vez de uno, que dejan ver la belleza de sus muebles de nogal y su lujoso mármol “striato olímpico”, un material que crea espectaculares motivos geométricos. El bronce es otro de los materiales protagonistas, pues evoca el mundo del mar y de los barcos.

 

La boutique cuenta con dos plantas, en la planta baja, en el centro, hay un cartel que reza: “Bottega d’arte e archivio storico”, taller y archivo histórico, pues la boutique florentina será la única de Italia que incluirá una zona de exposición en la que se muestren instrumentos que pertenecen al Museo Histórico contando la historia de la marca y también un espacio para un relojero que hará in situ sus reparaciones.

 

Panerai reabre su boutique histórica de Florencia


La planta de arriba, con unas vistas inigualables al Baptisterio de San Juan, se dedicará a ventas especiales e incluso su suelo es mucho más especial. Su famoso “cotto fiorentino”, las clásicas baldosas de terracotas propias de la tradición florentina vestirán el suelo de la planta en la que también se exponen piezas históricas como dos relojes de péndulo, un reloj de suelo y dos tornos.

 

La prestigiosa diseñadora española ha reinterpretado los códigos estéticos y técnicos de la relojería, teniendo siempre en mente la identidad de la marca y siendo fiel al concepto de taller con el que nació Officine Panerai. El objetivo de esta renovación era combinar la tradición de la casa relojera pero darle un toque moderno y actual.

 

Panerai: Boutique histórica de Florencia

 

El Consejero Delegado de Officina Panerai, muestra su felicidad con esta renovación de su tienda insignia, “Estoy encantado de anunciar la ampliación de nuestra boutique histórica de Florencia. La historia de Panerai comenzó en esta ciudad, que representa nuestros orígenes. La tienda modernizada transmite ahora a la perfección nuestros valores y el respeto que sentimos por nuestro pasado. Creo que es el entorno perfecto para la exposición de las piezas históricas de nuestro Museo”.

 

Panerai boutique Florencia


Panerai se convirtió en suministradora oficial de la Marina Real Italiana en instrumentos de precisión hasta 1993, año en el que comenzaron a dedicarse al mercado civil. Sus relojes más famosos, Radiomir y Luminor, fueron usados por los submarinistas militares italianos en la Segunda Guerra Mundial y qué mejor prueba de su durabilidad bajo el agua que en esas circunstancias extremas.

 

Boutique Panerai Florencia


Como dato curioso hay que destacar cómo una firma casi desconocida hasta 1995, pasó a ponerse de moda cuando el actor Sylvester Stallone compró un Luminor en la boutique de Roma en el descanso de un rodaje y le gustó tanto que pidió una serie de ellos personalizados para para regalárselos a sus amigos.

 

Sin duda la tienda de Florencia sigue guardando una atmósfera especial no sólo por su decoración, también por su ubicación tan ligada a la identidad de la firma y por ello sólo aquí podrás encontrar ediciones especiales inpiradas en la capital de la Toscana.

 

Más información: panerai.com

© Fotos: Officine Panerai

 



Share 'Panerai reabre su boutique histórica de Florencia' on Bitacoras Share 'Panerai reabre su boutique histórica de Florencia' on Delicious Share 'Panerai reabre su boutique histórica de Florencia' on Digg Share 'Panerai reabre su boutique histórica de Florencia' on StumbleUpon Share 'Panerai reabre su boutique histórica de Florencia' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
IWC apuesta por tecnología y tradición en IWC Connect

IWC apuesta por tecnología y tradición en IWC Connect

La artesanía de la casa de relojes de lujo suiza y su tradición no se ven reñidas con la tecnología. Los tiempos avanzan y los relojes...

  Panerai confía a Patricia Urquiola el diseño de cinco de sus tiendas

Panerai confía a Patricia Urquiola el diseño de cinco de sus tiendas

Es tiempo de cambios para Panerai, o al menos para las tiendas de la firma italiana, pues la manufactura italiana de relojes deportivos de...

  Officine Panerai se ‘digitaliza’

Officine Panerai se ‘digitaliza’

Las agujas de Officine Panerai llevan girando desde 1860 y aunque el título de este post lleve la palabra ‘digital’ de por...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.