Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

LVMH anuncia la segunda edición de sus premios para Jóvenes Diseñadores

LVMH anuncia la segunda edición de sus premios para Jóvenes Diseñadores

Los Premios LVMH 2015 para Jóvenes Diseñadores de Moda se presentan por segundo año para premiar la creatividad y el talento de jóvenes promesas. Con más de 1200 candidaturas en su primer año, LVMH quiere con su segunda edición identificar los talentos del mañana y ayudarles a crecer.

 

El grupo líder en el sector del lujo compensará al ganador con 300.000 euros de premio y el apoyo de los equipos del grupo LVMH durante todo un año. La candidatura está abierta hasta el 8 de febrero a través de la web oficial y aquellos que quieran participar tendrán que tener menos de 40 años y haber diseñado y vendido al menos dos colecciones de Ready To Wear, de hombre o mujer.

 

En la primera edición, el ganador fue Thomas Tait, un diseñador canadiense afincado en Londres. Además del premio económico, el ganador recibió una tutoría personalizada por parte de un equipo de LVMH solamente dedicado a él durante doce meses. Este apoyo incluye todo lo necesario para crear una marca de moda, asesoría sobre propiedad intelectual, aprovisionamiento, producción, distribución, imagen, publicidad y marketing y es lo que recibirá el ganador de este año.

 

LVMH anuncia la segunda edición de sus premios para Jóvenes Diseñadores


Diez finalistas serán elegidos por un grupo de periodistas, estilistas, compradores y fotógrafos en París durante la Fashion Week de marzo. Habrá que esperar a junio para conocer al ganador elegido por un jurado compuesto por los diseñadores más prestigiosos, Karl Lagerfeld, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Humberto León, Carol Lim, Phoebe Philo, J.W. Anderson, Riccardo Tisci, Raf Simons, que junto a  Delphine Arnault, Jean-Paul Claverie, consejero de Bernard Arnault, y Pierre-Yves Roussel, presidente y director general del grupo, harán entrega del premio al ganador.



También habrá un segundo premio para tres estudiantes de moda que cursen su último año de estudios, 10.000 euros para cada uno y la posibilidad de trabajar en un atelier de alguna de las firmas del grupo durante un año.

 

LVMH anuncia la segunda edición de su LVMH prize para Jóvenes Diseñadores

 

Este conglomerado multinacional francés ha apoyado en sus 25 años iniciativas a nivel mundial en relación al mundo de la moda. Los premios ANDAM, (Asociación Nacional de Desarrollo de las Artes de la Moda), también ha subvencionado diferentes proyectos en Central Saint Martins College of Arts and Design en Londres y ha creado un fondo de inversión para los jóvenes diseñadores creados por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia.

 

 

Más información: lvmhprize.com

© Fotos: LVMH




Share 'LVMH anuncia la segunda edición de sus premios para Jóvenes Diseñadores' on Bitacoras Share 'LVMH anuncia la segunda edición de sus premios para Jóvenes Diseñadores' on Delicious Share 'LVMH anuncia la segunda edición de sus premios para Jóvenes Diseñadores' on Digg Share 'LVMH anuncia la segunda edición de sus premios para Jóvenes Diseñadores' on StumbleUpon Share 'LVMH anuncia la segunda edición de sus premios para Jóvenes Diseñadores' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Forma parte del legado de Hennessy en su 250 aniversario

Forma parte del legado de Hennessy en su 250 aniversario

Hennessy quiere aprovechar la celebración de su 250 aniversario presentando un original cortometraje, Sending a message to the Future, con...

  Louis Vuitton nos invita a conocer su ‘Savoir Faire’

Louis Vuitton nos invita a conocer su ‘Savoir Faire’

Si algo nos atrae del lujo es todo lo que esconde detrás, todos los secretos que esconde un artesano, el Savoir Faire de las Maisons…...

  LVHM crea el “Institut des Métiers d’Excellence”, su primera escuela de formación profesional

LVHM crea el “Institut des Métiers d’Excellence”, su primera escuela de formación profesional

Ahora que muchos y muchas jóvenes estarán pensando en qué camino tomar después de las vacaciones de verano, LVMH presenta un...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.