Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Puzzle, el primer bolso diseñado por Jonathan Anderson para Loewe

Puzzle, el primer bolso diseñado por Jonathan Anderson para Loewe

El joven irlandés llegaba para suceder a Stuart Vevers y Loewe anunciaba una nueva era, una era de cambios y nuevos aires gracias a un chico de tan solo treinta años que ha conseguido que las clientas más fieles a la firma española sigan amando sus maravillosas pieles y que los más jóvenes empaticen con las creaciones del joven diseñador.


Después de rediseñar Amazonas y Flamenco, sus piezas más icónicas, Anderson presenta el primer modelo que lleva su ADN, el bolso Puzzle permite ser plegarse hasta quedarse plano. Con una suavidad característica de la napa tan famosa de la casa española, Puzzle muestra una innovadora forma cúbica. De momento han cumplido lo que Loewe quería, ver sus 168 años de artesanía e indiscutible conocimiento de la piel proyectándose hacia el futuro y Anderson lo ha conseguido, pues su bolso combina el dominio de la artesanía con un diseño nunca visto.

 

Puzzle, el primer bolso diseñado por Jonathan Anderson para Loewe

Las más de cuarenta piezas de piel que componen el bolso, han sido cortadas a mano una a una por los artesanos más veteranos de la casa, sólo así, y mediante estratégicas costuras exteriores,  se consigue plegar completamente y que recupere su forma en unos segundos.

 

Puzzle, el bolso diseñado por Jonathan Anderson para Loewe

 

Todos sus cortes, costuras y pliegues son estudiados con precisión para que se pueda plegar perfectamente, perfecto para llevar de viaje sin ocupar media maleta. Su tridimensionalidad es su seña de identidad y lo que Loewe quiere que se convierta en su nueva pieza icónica. Pero no todo va a ser tan innovador y geométrico, Anderson también ha tenido en cuenta uno de los valores de un bolso, tanto clásico como moderno y eso es su funcionalidad, y por ello destaca su ligereza y su bandolera para llevar al hombro.


 Puzzle, el bolso de Jonathan Anderson para Loewe

 

Lo que pretendía Anderson con este diseño es dejar a un lado los bolsos estructurados y ha conseguido precisamente replantear esa estructura rígida y crear un bolso con más vida y que se adapte a tus movimientos; “Mi intención era encontrar una nueva forma de construir un bolso, básicamente replanteando la estructura. Se trataba de deconstruir un bolso convencional con el fin de crear un objeto plano con una función tridimensional”, afirma el diseñador.

 Bolso Puzzle diseñado por Jonathan Anderson para Loewe

Anderson ya nos demostró en septiembre con sus colecciones de Ready To Wear en París que pretendía revolucionar los patrones de Loewe sin perder la esencia de la firma de lujo y se reafirma con el diseño de Puzzle. Tras ser reconocido como mejor diseñador emergente en los British Fashion Awards con solo 25 años, Anderson ha conseguido hacerse un hueco en la industria gracias a su sensibilidad por las formas y los materiales.

 

El bolso estará disponible a partir de febrero en dos tamaños y en una gama de colores que van desde el ante dorado – un clásico de la firma- , ternera coral y cocodrilo chocolate, a partir de 1600 euros.


Más información: loewe.com

© Fotos: Loewe

 

 




Share 'Puzzle, el primer bolso diseñado por Jonathan Anderson para Loewe' on Bitacoras Share 'Puzzle, el primer bolso diseñado por Jonathan Anderson para Loewe' on Delicious Share 'Puzzle, el primer bolso diseñado por Jonathan Anderson para Loewe' on Digg Share 'Puzzle, el primer bolso diseñado por Jonathan Anderson para Loewe' on StumbleUpon Share 'Puzzle, el primer bolso diseñado por Jonathan Anderson para Loewe' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

Loewe vuelve a sorprender con su última creación, su primera fragancia diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y que...

  Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a acoger a todos los admiradores de la firma en el seno de la marca. Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar la...

  Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Jonathan Anderson, el director creativo de Loewe, vuelve para sorprendernos con la nueva colección Otoño Invierno 2016 de la firma.  Con...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.