El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Alfredo Villalba llena las calles con su Alta Costura

Alfredo Villalba llena las calles con su Alta Costura

Cuando Alfredo Villaba diseñaba sus colecciones y en vestir a la mujer, no pensaba en “la mujer”, pensaba un poco en todas, y ahora, entre sus piezas de Primavera – Verano seguirás encontrando modelos clásicos con un toque vanguardista, materiales que se enriquecen al paso de cada colección, tejidos que se suman a un mismo modelo creando así un collage textil de lujo, la fusión perfecta entre barroco y moderno en cada prenda.

 

Bautizada como Geometría Floral, la colección para la temporada estival 2015 del director creativo e hijo de Alfredo Villaba, Diego Villalba, sigue la línea de su temporada anterior, los elementos florales vuelven a estar presentes y las flores y demás motivos ahora se imprimen bordados en 3D.

 

La fusión de formas básicas de la geometría, círculos, cuadrados y triángulos con elementos de la naturaleza crea esa mezcla de lujo con elementos del día a día que tanto le gusta a Diego Villalba.

 

Alfredo Villalba llena las calles con sus Alta Costura


El lujo está en las faldas, en las que el volumen es el gran protagonista; con vuelo, capas, quillas, de campana o ajustadas, largas, midi o mini, incluso asimétricas, costura tradicional y de lujo en prendas que se hacen un hueco en el Street Style. Los encajes, bordados, pedrería, terminaciones de guipur y las perlas nacaradas son algunos de los elementos que hacen de una falda tradicional, una falda a la altura de cualquier alfombra roja.

 

Alfredo Villalba  Alta Costura


Inspirada en la vestimenta de culturas milenarias, Diego Villalba visiona a una mujer del mundo actual reflejando la estética de la vestimenta de otras épocas, así, al igual que su padre, piensa en la mujer de hoy, vestida como ayer.  La era Hispano Romana se representa por mallas metálicas en mosaico en blanco y negro y motivos marinos bordados. La cultura Azteca está identificada por coloristas geometrías y mallas metálicas en una gama de colores que no tiene fin.

 

Alfredo Villalba con sus Alta Costura


Los códigos conservadores de su padre y sus exitosos trajes de chaqueta se han sustituido en los últimos años –concretamente desde 2007 que su hijo Diego tomó las riendas- por prendas desenfadadas y roqueras, eso no significa que la dedicación a cada una de las prendas se haya visto afectada a este cambio. En el taller se sigue trabajando como hace veinte años y los abalorios y encajes –dos de sus elementos más habituales- se siguen cosiendo uno a uno.

 

Alta costura Alfredo Villalba


Da igual si lo sport se convierte en lujo ó el lujo se convierte en sport, lo que sabemos es que este ‘mood’ de ir cómodo sin renunciar a lo exclusivo ha conquistado a las mujeres de todo el mundo. Tops de cuero con inspiración biker creados con las mejores pieles, faldas de tul sacadas de un cuento de hadas con sneakers… Villalba compra los tejidos más inusuales en el extranjero para luego combinarlos en vestidos que juegan con las transparencias y que llegan a mezclar hasta siete tipos distintos de tejidos, con cierta predilección por el encaje y el guipur.

 

Alfredo Villalba  Alta Costura - Geometría Floral


El equilibrio perfecto entre moda urbana y la exclusividad de la Costura no es tan fácil de conseguir, si además tenemos en cuenta  el impacto visual de cada una de sus prendas, sólo Diego Villalba lo consigue.

 

Más información: alfredovillalba.es

© Fotos: Alfredo Villalba




Share 'Alfredo Villalba llena las calles con su Alta Costura' on Bitacoras Share 'Alfredo Villalba llena las calles con su Alta Costura' on Delicious Share 'Alfredo Villalba llena las calles con su Alta Costura' on Digg Share 'Alfredo Villalba llena las calles con su Alta Costura' on StumbleUpon Share 'Alfredo Villalba llena las calles con su Alta Costura' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Una mirada hacia el pasado, concretamente a los años 80 y en un concierto de rock. Justo aquí se sitúa la colección Prêt-á-Porter...

  Alfredo Villalba sorprende con su pop-up store en Praga

Alfredo Villalba sorprende con su pop-up store en Praga

Dicen que una canción es buena cuando no es necesario preguntar de quién es. Pues bien, Alfredo Villalba es a la moda, lo que una...

  Alfredo Villalba nos presenta sus siete ‘joyas metálicas’ de Alta Costura

Alfredo Villalba nos presenta sus siete ‘joyas metálicas’ de Alta Costura

Desde un taller con apenas 20 personas pueden crearse cosas maravillosas, como las joyas hechas a mano y con materiales de la más alta...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.