Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Mouna Ayoub ha subastado parte de su colección de Alta Costura

Mouna Ayoub ha subastado parte de su colección de Alta Costura

Quien fuera esposa del multimillonario Nasser Al Rashid -uno de los más estrechos colaboradores de la familia real saudí- es una mujer kuwaití de modestas raíces que se ha convertido en la mayor coleccionista de prendas de alta costura y artículos de lujo. Desde 1985 hasta 2011 ha llegado a reunir tantas piezas de firmas de lujo, que ahora 3.000 de esos artículos han salido a subasta en París.

 

El sitio elegido fue la sede de la casa de subastas Cornette de Saint Cyr, donde ella misma se ha encargado de preparar todo durante cuatro meses para que desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero saliera todo perfecto y pudieran recaudar lo máximo posible.

 

El resultado fue 1.160.000 euros que se destinarán al Museo de Artes Decorativas de París, para financiar próximas exhibiciones, a la Cinéfondation, que busca inspirar y apoyar a las nuevas generaciones de cineastas y por último, para la asociación A Chacun Son Everest, que ofrece a niños y jóvenes enfermos de cáncer siete días de estancia en Chamoix, la región del Everest, con todos los gastos pagados para que se recuperen física y psicológicamente.

 

Mouna Ayoub ha subastado parte de su colección de Alta Costura

 

Un total de 2.000 lotes que han formado parte de su armario durante 30 años provenientes de las mejores firmas de lujo y Alta Costura, Chanel, Tom Ford, Hermès, Lanvin, Dolce & Gabbana… son algunas de las firmas que han estado presentes en sus piezas subastadas. Solamente de Chanel se han reunido 500 piezas, muchas de ellas de edición limitada que ya es imposible encontrar en cualquier boutique de la Maison.

 


Mouna Ayoub - colección de Alta Costura

 

Algunos de sus outfits ni siquiera han sido llevados por Mouna ni una sóla vez, uno de ellos con las caras de James Dean y Marilyn Monroe inspirado en las pinturas de Andy Warhol y compuesto de chaqueta, falda corta, leggins, zapatos y bolso de noche nunca lo pudo llevar porque su marido se negaba a que se pusiera algo tan estrecho. “Siempre he amado a estas dos estrellas (Dean y Monroe) de los 50, tengo el outfit en un maniquí en mi casa y podría mirarlo como si mirara una pintura” ha comentado Mouna en alguna ocasión, quien ha llegado a reunir 300 maniquíes en una habitación vestidos con todos aquellos outfits que ella no ha tenido oportunidad de llevar.

 

Mouna Ayoub Alta Costura

 

Entre sus piezas más destacadas se incluye un vestido de Chanel Couture Atelier que llevó en la boda de su hija, un Picnic Kelly diseñado por Jean Paul Gautier para Hermés y siete Birkin de cocodrilo,se han encontrado artículos cuyo valor va desde los 40 euros y asciende hasta 30.000 euros.

 

Tras su divorcio, Mouna Ayoub abandonó Arabia Saudí y un acuerdo le permitió seguir manteniendo su alto nivel de vida. Ahora, su vida retirada en Mónaco y su gran sentido de la solidaridad han promovido que haya colaborado con distintas subastas benéficas para reunir fondos con fines solidarios. En su última subasta en Christie’s Paris se subastaron más de 1.500 vestidos.

 

Más información: cornettedesaintcyr.fr

© Fotos: Cornette de Saint Cyr

 

 



Share 'Mouna Ayoub ha subastado parte de su colección de Alta Costura' on Bitacoras Share 'Mouna Ayoub ha subastado parte de su colección de Alta Costura' on Delicious Share 'Mouna Ayoub ha subastado parte de su colección de Alta Costura' on Digg Share 'Mouna Ayoub ha subastado parte de su colección de Alta Costura' on StumbleUpon Share 'Mouna Ayoub ha subastado parte de su colección de Alta Costura' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Dentro del vestidor de James Bond

Dentro del vestidor de James Bond

El agente que mejor ha lucido un traje, el que “donde ponía el ojo, ponía la bala” (en todos los aspectos), el de la licencia...

  Girard-Perregaux se pone verde para Christie’s

Girard-Perregaux se pone verde para Christie’s

El 22 de abril se celebra, como cada año, el Día de la Tierra, que pretende concienciar a la humanidad de la necesidad de cuidar nuestro...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.