Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

The Serras abre sus puertas en la Ciudad Condal

The Serras abre sus puertas en la Ciudad Condal

Abrir las ventanas y tener el Mediterráneo a tus pies, esa es la sensación que podrás vivir desde el hotel The Serras en la ciudad condal. Es el primer hotel cinco estrellas de lujo situado en la fachada marítima. Frente al puerto y con vistas también al Barrio Gótico, The Serras alberga 30 habitaciones, 11 de ellas suites en un edificio que data de 1846, obra del arquitecto Francesc Daniel Molina.

 

Este edificio acogió el primer estudio de Picasso en la ciudad y a pesar de su lujo discreto y su decoración exquisita propia de un hotel de cinco estrellas, sigue conservando su fachada original. El edificio, -situado en el Paseo Colón número 9- proviene del clasicismo romántico del siglo XIX.

 

Lo que fue la sede de una naviera hasta finales del siglo XX, es ahora un hotel de lujo decorado por Eva Martínez, que ha conservado las enormes cristaleras para separar ambientes y ha conseguido combinar un estilo neoyorkino con el clasicismo romántico catalán.

 

The Serras Hotel Barcelona


Predominan los colores naturales, maderas nobles tintadas en blancos y negros y el hierro armonizan con los mosaicos hidráulicos modernistas que decoran puntos tan íntimos como los cabeceros de las camas, cama Hypnos hechas a mano en Gran Bretaña y proveedores oficiales de la Familia Real británica desde 1929, se reparten en las cuatro plantas del edificio, cada una de las plantas lleva el nombre de uno de los barrios de Barcelona: Montjuïc, Gràcia, Poble Nou y Sarrià.

 

The Serras Hotel abre sus puertas en la Ciudad Condal

 

El edificio se levantó en el año 1846 tras derribarse la antigua muralla del mar y los nobles y burgueses empezaron a construir sus residencias en esta zona, todas de estilo neoclásico. Es por ellos que Paseo de Colón se convirtió en una zona señorial con casas nobles, palacios y edificios singulares.

 

Todas sus habitaciones, desde la más básica, incluyen una zona lounge con sofá y mesa, doble armario y un amplio baño, porque el descanso y bienestar de los huéspedes es lo más importante. En sus suites más lujosas encontrarás algunas con jacuzzi con vistas al Paseo Colón y de fondo al mar. Relajante, ¿verdad?

 

The Serras abre sus puertas en Barcelona


Su terraza se convertirá en la protagonista con la llegada de las buenas temperaturas, situada en lo más alto del edificio, en The Rooftop disfrutarás de un oasis  con estilo donde disfrutar de un exquisito servicio de bar donde tomar algo informal, ofrecen una carta ligera con diversas elaboraciones en directo y con unas vistas espectaculares sobre el puerto y el perfil del Barrio Gótico.

 

The Serras Hotel en la Ciudad Condal

 

La oferta gastronómica corre a cargo de Marc Gascons, quién fue galardonado con una estrella Michelín con su restaurante Els Tinars de Llagostera. Al restaurante Informal by Marc Gascons se puede acceder desde la calle de la Plata, 4, la misma entrada por la que accedía Picasso a su estudio. Tu paladar podrá disfrutar de una cocina mediterránea, catalana, fresca y joven y entre sus especialidades destacan, la ensalada tibia de alcachofas, el arroz caldoso de gambas de Palamós, los guisantes del Maresme, el sushi de lubina a la llama o el tataki de buey gallego a la brasa en su jugo. Platos variados muy catalanes pero con un toque internacional.

 

El Hotel The Serras abre sus puertas en la Ciudad Condal

 

No te pierdas la visita a este recién estrenado hotel, pues cuentan con la Terraza del Informal, en la acera del Paseo de Colón abierta a todos los públicos. Es el espacio de las tapas, del aperitivo, de las sangrías de autor por la tarde y cócteles al caer el sol. Combinados naturales en un ambiente acogedor, con la barra a la vista y una panorámica acogedora del mar que baña la ciudad Condal.

 

Más información: hoteltheserrasbarcelona.com

© Fotos: The Serras

 

 

 

 



Share 'The Serras abre sus puertas en la Ciudad Condal' on Bitacoras Share 'The Serras abre sus puertas en la Ciudad Condal' on Delicious Share 'The Serras abre sus puertas en la Ciudad Condal' on Digg Share 'The Serras abre sus puertas en la Ciudad Condal' on StumbleUpon Share 'The Serras abre sus puertas en la Ciudad Condal' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Cotton House Hotel, el nuevo cinco estrellas de Barcelona

Cotton House Hotel, el nuevo cinco estrellas de Barcelona

La antigua sede de la Asociación de Fabricantes de Algodón, situado en el número 670 de la Gran Vía de las Cortes Catalanas de...

  El Hotel Índigo de Barcelona inaugura la terraza de moda de la ciudad

El Hotel Índigo de Barcelona inaugura la terraza de moda de la ciudad

Suben poco a poco las temperaturas, luce el sol, los días son más largos… ¡ya huele a verano! Y para aprovecharlo en todo su...

  L’Occitane en Provence abre su 40ª tienda en España

L’Occitane en Provence abre su 40ª tienda en España

Era cuestión de tiempo que la calle más exclusiva y con más firmas internacionales y complementos de lujo de Barcelona contara con su...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.