Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

El famoso Tarbouche se rediseña por una buena causa

El famoso Tarbouche se rediseña por una buena causa

El proyecto Tarbouche ha unido a diseñadores como Buccelatti, Elie Saab, Lanvin y Philip Treacy para que presten su creatividad en una iniciativa obra de la artista Mouna Rebeiz, cuyas pinturas “Le Tarbouche” han estado expuestas en la Saatchi Gallery de Londres.

 

El proyecto consistía en la creación de una nueva versión del fez, el famoso sombrero de Oriente Medio, por parte de cada diseñador, en apoyo a la asociación sin ánimo de lucro Inocencia en Peligro.

 

Mouna Rebeiz cuenta su obsesión por este sombrero que ha aparecido en sus obras en los últimos seis años. “El Tarbouche es un emblema importante y de hecho una especie de obsesión para mí, como un pintor, un artista y una mujer. Para mí, se trata de la forma y el color.” Es por ello que ha querido contagiar ésta sana obsesión a varios diseñadores y profesionales del mundo de la moda para personalizar este singular sombrero.

 

El famoso Tarbouche se rediseña por una buena causa

 

También ha colaborado con la ayuda de las arquitectos Zaha Hadid y Eva Jiricna, quienes han dado un toque femenino al sombrero.

 

Francesca Versace ha diseñado un modelo donde se muestran siluetas de manos decoradas con cristales de Swarovski. Se ha inspirado en la Capilla Sixtina de Michelangelo, recuerdo que mantiene de su visita en su infancia junto a su padre. Sintió la misma sensación que cuando ella misma sostiene la mano de su hija, de ahí la importancia de las manos como símbolo de unión.

 

Versace rediseña el Tarbouche por una buena causa

 

Lanvin se atreve a posar una divertida muñeca sobre el sombrero. Tomó su inspiración de su infancia, del baile, las mujeres y la pintura de Mouna Rebeiz. La muñeca simboliza la infancia y el cariño que un niño busca, un vínculo entre el Tarbouche, la infancia y su trabajo, por ello la muñeca viste uno de sus diseños.

 

Lanvin rediseña el Tarbouche por una buena causa

 

Inés de la Fressange para Roger Vivier inspiró su Tarbouche en la superposición de colores al azar. Se trata de los colores de la infancia, aquellos colores pasteles que no faltan en el estuche de ningún niño.

 

Inès de la Fressange para Roger Vivier rediseña el Tarbouche por una buena causa


Verónica Etro viste su Tarbouche con patrones de colores, patch y bordados característicos de Etro. Muestra el azar de las cosas, el no buscarle el sentido a lo que vemos, al igual que un niño tiene esa inocencia y acepta lo que le rodea sin preguntarse el por qué.

 

Etro rediseña el Tarbouche por una buena causa

 

Chantal Thomass ha vestido su sombrero con los materiales que ella siempre ha adorado y cómo sólo ella sabe hacerlo, volantes ultra femeninos y como no, rosas y negros. Parece un pastel con una pequeña guinda, pastel que no duraría más de cinco minutos en manos de cualquier niño…

 

Chantal Thomass rediseña el Tarbouche por una buena causa

 

Elie Saab representa una pirámide de pequeños sombreros que muestran una representación lúdica de un mal de ojo, que actúan como talismanes de protección contra daños. Las plumas y cristales de Swarovski son los materiales protagonistas de lo que él considera, su obra de arte.

 

Elie Saab rediseña el Tarbouche por una buena causa

 

La subasta tuvo lugar el pasado 27 de febrero  en la sede londinense de Sotheby’s y todas las ganancias tanto de los fez diseñados en exclusiva para tal acontecimiento como las pinturas de Mouna Rebeiz, irán destinadas a los 29 países para proteger a los niños del abuso sexual.


Más información: innocenceendanger.org /  tarboucheproject.org

© Fotos: Tarbouche Project

 

 



Share 'El famoso Tarbouche se rediseña por una buena causa' on Bitacoras Share 'El famoso Tarbouche se rediseña por una buena causa' on Delicious Share 'El famoso Tarbouche se rediseña por una buena causa' on Digg Share 'El famoso Tarbouche se rediseña por una buena causa' on StumbleUpon Share 'El famoso Tarbouche se rediseña por una buena causa' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Decía Paulo Coelho que “un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre...

  TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

La firma de lencería Chantelle vuelve a mostrar su lado más solidario. En esta ocasión, Chantelle colabora en la lucha contra el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.