Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Acqua for Life de Giorgio Armani vuelve a las zonas más necesitadas

Acqua for Life de Giorgio Armani vuelve a las zonas más necesitadas

Giorgio Armani y Cruz Verde Internacional han anunciado su quinta colaboración consecutiva a favor de las comunidades con falta de agua potable. Entre sus proyectos para el 2015 se encuentran Ghana, Costa de Marfil, Senegal, China, Bolivia, México y por primera vez, Argentina.

 

El programa Acqua for Life se centrará este año en la provincia argentina de Chubut, una zona de la Patagonia azotada por la pobreza y su clima extremo, predomina el frío y la humedad y se han llegado a dar temperaturas de 34 grados bajo cero.

 

Lo que pretenden desde el Acqua for Life es construir un pozo de agua en Gastre, al norte de Chubut, para proveer el suministro de agua y riego durante un año. El riego estará en un invernadero de frutas y verduras, pues la falta de ellas, es la principal causa de trastorno de alimentación que se sufre en la zona.

 

Para Giorgio Armani, el agua es un derecho humano al que todos deberíamos acceder, por ello dedica dos de sus fragancias al concepto del agua –Acqua di Gio y Acqua di Gioia- como parte de su compromiso en concienciar al mundo de la necesidad de actuar para erradicar este problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

 

 

Además, Cruz Verde y Giorgio Armani construirán nuevas estructuras en África, China y Latinoamérica.  En el continente africano, este año se centrarán en la zona fronteriza de Ghana y Costa de Marfil y seguirán creando redes de abastecimiento de agua que se sumarán a las 90 que se han construido en las últimos cuatro años. Esta campaña no sirve sólo para construir, también se debe concienciar sobre las malas prácticas extendidas que amenazan los ecosistemas y salubridad del agua, por ello, los pescadores y trabajadores de las explotaciones mineras deben ser conscientes y cuidar este bien tan escaso.

 

 

En la frontera de China con Vietnam sólo el 30% de los habitantes disfruta de agua potable, es ahí, concretamente en Yunnan, donde Acqua for Life reparará la red de abastecimiento de agua y ampliará el acceso a todos los hogares de la región.  Muchos de los proyectos en Latinoamérica se centran en mejorar la calidad del agua en colegios para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los más jóvenes.

 

 

En Acqua for Life no tienen sólo como objetivo dar agua a quienes más la necesitan, también quieren concienciar a los países desarrollados acerca del valor del agua potable y ha lanzado este año un desafío a importantes bloggers y famosos del mundo de la moda y la belleza, ¿eres capaz de vivir un día entero con tan sólo 10 litros de agua? En muchos países se usan de media cien litros al día, mientras que para otros, 10 litros se considera un lujo.

 

 

Este desafío comenzó el 22 de marzo, el Día Internacional del Agua y podrás seguir las experiencias de los participantes a través de las redes sociales a través de los hashtag #1DayOn10Liters, #Helpgivewater y #Acquaforlife. ¿Y tú? ¿Serías capaz de sumarte al desafío de Acqua for Life?

 

Más información: acquaforlife.org

© Fotos: Acqua for Life

 

 

 



Share 'Acqua for Life de Giorgio Armani vuelve a las zonas más necesitadas' on Bitacoras Share 'Acqua for Life de Giorgio Armani vuelve a las zonas más necesitadas' on Delicious Share 'Acqua for Life de Giorgio Armani vuelve a las zonas más necesitadas' on Digg Share 'Acqua for Life de Giorgio Armani vuelve a las zonas más necesitadas' on StumbleUpon Share 'Acqua for Life de Giorgio Armani vuelve a las zonas más necesitadas' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Sì Rose Signature de Giorgio Armani, una fragancia radiante, delicada y potente

Sì Rose Signature de Giorgio Armani, una fragancia radiante, delicada y potente

A lo largo de la historia muchos referentes del mundo de la moda han hecho hincapié en la importancia que tiene el perfume en la vida de...

  Emporio Armani lanza su propia ‘app’  de música

Emporio Armani lanza su propia ‘app’  de música

La música y la moda van en muchas ocasiones unidas, los mejores artistas del momento llevan lo último en moda, y las pasarelas lucen sus...

  Emporio Armani Swiss Made, la mezcla perfecta de diseño y precisión

Emporio Armani Swiss Made, la mezcla perfecta de diseño y precisión

Giorgio Armani siempre ha sido sinónimo de diseño, buen gusto, saber hacer, innovación… la marca de lujo italiana por excelencia....

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.