Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Bodegas Emilio Moro promociona ‘Coco Chanel y sus amigos’

Bodegas Emilio Moro promociona ‘Coco Chanel y sus amigos’

Desde el 16 de abril hasta el 1 de septiembre podremos disfrutar en el Museo de Art Nouveau y Art Decó de la Casa Lis de Salamanca de la exposición ‘Coco Chanel y sus amigos’  gracias al acuerdo del museo con la  bodega vallisoletana de Emilio Moro. En ella se recoge una muestra de obras, objetos y documentos –algunos no han visto la luz antes- que cuentan la relación entre Gabrielle Coco Chanel y sus más allegados en el campo del arte, del diseño, la literatura y la música.

 

La exposición coincide con el vigésimo aniversario de la creación de este museo  y las famosas bodegas no han dudado en colaborar con tal acontecimiento pues comparten valores con la famosa diseñadora francesa, entre ellos, el esfuerzo y la pasión. José Moro, presidente de la bodega, ha anunciado que se hará un gran acto cultural en Madrid con la presencia de artistas y representantes de la cultura para presentar la muestra.

 

Chanel ha formado parte de un período de revolución y modernidad en una época en la que se produjeron cambios en varios ámbitos, eso hizo que Chanel conociera a algunos de los protagonistas de ese período como Diaghilev, Picasso, Stravinsky, Cocteau, José María y Misia Sert e hiciera amistad con artistas españoles como Apel Les Fenosa, Dalí y Picasso.

 

Bodegas Emilio Moro promociona 'Coco Chanel y sus amigos'

 

La muestra alberga entre sus documentos inéditos fotografías de Man Ray, Cecil Beaton y Host P. Host, así como instantáneas de André Kertesz y François Kollar que pertenecen a la colección de la Cinémathèque Française y nunca han sido expuestas en España hasta este momento. Se exhibirán también complementos de Coco, tocados, perfumes, bolsos, sombreros y joyas que han formado parte de su vida.

 

Bodegas Emilio Moro - 'Coco Chanel y sus amigos'

 

Coco Chanel manifestaba en una de sus míticas frases “sólo bebo vino en dos ocasiones, una cuando estoy enamorada y otra cuando no lo estoy”. Además, su pasión por el vino también influyó en el diseño de algunos de sus bolsos, pues el bolso con colgante de cadena  fue ideado para que las damas pudieran tener las manos libres y así sujetar la copa.

 

 'Coco Chanel y sus amigos' - Bodegas Emilio Moro

 

Para las Bodegas Emilio Moro se trata de una reivindicación de los valores que hizo que los diseños de Coco Chanel fueran reconocidos a nivel mundial. Y esa pasión y espíritu que ella plasmaba en cada prenda, en cada bolso… es la misma con la que en las bodegas vallisoletanas trabajan cada día para ofrecer los mejores productos de la Ribera del Duero. Además, Pedro Pérez, director de la Casa Lis y  José Moro, presidente de las Bodegas, comparte que esta unión promociona la cultura, pues el vino inspira el arte.

 

Más información: museocasalis.org

© Fotos: Museo Casa Lis

 



Share 'Bodegas Emilio Moro promociona ‘Coco Chanel y sus amigos’' on Bitacoras Share 'Bodegas Emilio Moro promociona ‘Coco Chanel y sus amigos’' on Delicious Share 'Bodegas Emilio Moro promociona ‘Coco Chanel y sus amigos’' on Digg Share 'Bodegas Emilio Moro promociona ‘Coco Chanel y sus amigos’' on StumbleUpon Share 'Bodegas Emilio Moro promociona ‘Coco Chanel y sus amigos’' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Fundación Emilio Moro y Fundación DACER unidos para ayudar a los afectados por daño cerebral

Fundación Emilio Moro y Fundación DACER unidos para ayudar a los afectados por daño cerebral

La Fundación Emilio Moro fue creada en 2008 por Emilio Moro, fundador de las bodegas que llevan su nombre, como una institución sin...

  Cara Delevingne y Pharrell Williams, los emperadores de Chanel

Cara Delevingne y Pharrell Williams, los emperadores de Chanel

El próximo 2 de diciembre Karl Lagerfeld presentará en el palacio Schloss Leopoldskron, al sur de la ciudad austriaca de Salzburgo, su...

  Gisele Bündchen, la surfera con más glamour de Chanel Nº5

Gisele Bündchen, la surfera con más glamour de Chanel Nº5

Uno de los perfumes más míticos, uno de los anuncios más esperados y una de las firmas de lujo por excelencia, algo así sólo podía...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.