Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

El pasado 22 de abril se celebró el día de la Tierra pero somos muchos los que apostamos por preservar nuestro planeta los 365 días del año, entre ellos, Jaeger-LeCoultre, la firma de relojería suiza que protege desde 2008 los 47 sitios marinos inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

Cada año, la casa relojera de lujo se dedica a proteger uno de ellos y este 2015 se dedicó a la Bahía de los Glaciares, localizado en la costa del océano Pacífico de Alaska.

 

La Bahía de los Glaciares no sólo cobija algunos de los últimos glaciares, también alberga un espectacular bosque al lado del océano con impresionantes fiordos. Sus sitios marinos son el hogar de muchos mamíferos como delfines, focas, leones marinos y ballenas. La manufactura relojera brinda su apoyo para la conservación de estos tesoros marinos como parte del compromiso que mantienen para salvaguardar los recursos más valiosos de nuestra Madre Tierra.

 

Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

 

La Maison y la UNESCO eligieron el pasado 22 de abril, el 45º Aniversario del Día de la Tierra para desvelar un vídeo en la boutique de Nueva York. Esta cinta documental tiene la historia de Glacier Bay y el equipo dedicado a la conservación de este sitio como protagonistas.

 

               
 

El vídeo narra la historia de todas las criaturas marinas que viven en armonía en la Bahía de los Glaciares gracias a las rigurosas políticas de conservación y prácticas del parque. Algunas especies como la ballena jorobada o el león marino, corren peligro en otros lugares, pero en la Bahía pueden estar seguras.

 
Jaeger-LeCoultre  Bahía de los Glaciares
 

Sin duda, la Bahía de los Glaciares tiene la ubicación perfecta para el estudio de los procesos de sucesión de los periodos glaciares, como la glaciología y la evolución del paisaje. Se trata de un lugar clave para la defensa de los océanos, pues además de conservar los últimos glaciares del planeta, también conservan entre sus 13.287km², las heladas praderas no polares más extensas y múltiples fiordos.

 

Jaeger-LeCoultre preserva este año la Bahía de los Glaciares

 

Otro de los puntos más importantes de este programa de conservación se ocupa de la fauna que lo habita, entre ellas la ballena jorobada que elige la Bahía de los Glaciares para alimentarse en verano durante su migración.

 

También se monitorea la entrada de barcos a la bahía y expertos en ballenas van a bordo de estos barcos cuando entran al parque, cada vez que se localiza a una, se avisa al capitán del barco para que ajuste la velocidad o el curso de acuerdo a las necesidades.

 

Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares en 2015

 

 

El fotógrafo Mark Kelley, pasó más de 200 días en la Bahía de los Glaciares y se unió a la causa de Jaeger-LeCoultre llevando el reloj Geophysic® 1958, tan preciso y robusto que además ofrece protección contra los campos magnéticos, lo que le convierte en el reloj ideal para los navegantes que pueden llevarlo en las expediciones a los Polos, dónde los campos magnéticos son extremadamente fuertes.

 

Más información: jaeger-lecoultre.com

© Fotos:  Mark Kelley

 

 



Share 'Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares' on Bitacoras Share 'Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares' on Delicious Share 'Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares' on Digg Share 'Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares' on StumbleUpon Share 'Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

El pasado 15 de julio abrió sus puertas este palacio decimonónico que reina sobre viñedos portugueses. El hotel Six Senses Douro Valley...

  Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Este año se cumple el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda de Gucci en Japón, una maravillosa boutique situada en el...

  LEDA & ZEUS, la cita celestial de Jaeger-LeCoultre, ELLE y Ry Russo-Young

LEDA & ZEUS, la cita celestial de Jaeger-LeCoultre, ELLE y Ry Russo-Young

En más de una ocasión ya os hemos hablado de la relación de Jaeger-LeCoultre con el cine, arte que la relojera adora y que lleva años...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.