Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Charo Ruiz, alta costura con toque ibicenco

Charo Ruiz, alta costura con toque ibicenco

Mediterránea, libre, bohemia, así es Ibiza y así es también la colección Gala de Charo Ruiz. Ya han pasado treinta años desde que la modista fundó la firma en la isla pitusa y a pesar del paso del tiempo, todas sus prendas siguen manteniendo ese espíritu fresco donde los encajes, transparencias y puntillas son los protagonistas.

 

Son prendas, perfectas para conseguir looks románticos y bohemios, te vestirán en las largas noches de verano y no dejarás a nadie indiferente.

 

Charo Ruiz es la directora creativa de Charo Ruiz Ibiza, hija y nieta de modistas, creció rodeada de telas y patrones y eso se nota en cada uno de sus diseños. Son piezas llenas de sensualidad y elegancia y en concreto su colección Gala, se confeccionan a medida. Se trata de modelos prácticamente de Alta Costura que buscan demostrar la belleza de la desnudez femenina a través de siluetas clásicas y asimetrías como símbolo de modernidad.

 

00350 (2)

 

Con más de 60 colecciones, Charo Ruiz ha vestido a mujeres incluso en la alfombra roja, la última en llevar uno de sus vestidos fue la actriz Mariam Bachir en la gala de los Goya. El objetivo de Charo Ruiz usando transparencias es conseguir que el vestido sea una segunda piel, un efecto tatuaje sobre la piel de la mujer, buscado por supuesto, la comodidad en cada movimiento.

 

003051 (2)

 

Es así que cada pieza se realiza pensando en el cuerpo de la mujer, en las curvas de cada una de ella y destacando lo mejor de cada una y escondiendo lo que no nos gusta mostrar. Sólo pensando de manera individual en cada mujer se consiguen vestidos únicos realizados a mano y con los mejores materiales.

 

 

00353 00352 (2)

 

Charo Ruiz es una de las diseñadoras que mejor sabe plasmar la esencia de la moda Adlib en sus creaciones, más conocido como el estilo ibicenco. Sus colecciones van más allá de vestidos veraniegos, también podrás encontrar vestidos de novia con aires mediterráneos e incluso de gala, como los que han lucido Naomi Campbell, Monica Belluci o Jennifer López.

 

charo-ruiz

 

Todos sus vestidos llevan su toque ibicenco y además, lo que les diferencia del resto es la calidad de sus materias primas. Las transparencias llevan aplicaciones de hilo de seda y las puntillas se confeccionan en guipur, una especia de encaje de lino o seda totalmente artesanal.

 

00350 (1)

 

En todos estos detalles es en los que se centra Charo Ruiz, quién defiende ante todo el culto al cuerpo femenino como fuente de inspiración y exaltar lo femenino como concepto creativo, siempre respetando la libertad de la mujer. Toda un lema de libertad y sensualidad con un toque español.

 

Más información: charoruiz.com

© Fotos: Charo Ruiz

 

 

 



Share 'Charo Ruiz, alta costura con toque ibicenco' on Bitacoras Share 'Charo Ruiz, alta costura con toque ibicenco' on Delicious Share 'Charo Ruiz, alta costura con toque ibicenco' on Digg Share 'Charo Ruiz, alta costura con toque ibicenco' on StumbleUpon Share 'Charo Ruiz, alta costura con toque ibicenco' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Decía la diseñadora norteamericana Kennie Kwon que una joya es esa pequeña cosa con el gran poder de hacerte sentir única, y lo cierto...

  María&Donato conquista Pure London

María&Donato conquista Pure London

Reino Unido se vuelve a rendir a los encantos de la moda española. En esta ocasión es la firma de bolsos de lujo de alta gama...

  Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario

Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario

Verdú Cantó Saffron Spain, empresa líder en el sector de la selección, envasado y comercialización de azafrán, especias y...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.