Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

El ‘Proyecto Bowls’ la última innovación de Loewe

El ‘Proyecto Bowls’ la última innovación de Loewe

A nadie le quedan dudas de que Jonathan Anderson llegó a Loewe no sólo con la idea de crear piezas nunca antes vistas en las colecciones de la casa de pieles española, sino también para investigar y conocer todas las posibilidades que le ofrece su materia prima.

 

Es por ello que en el estudio de Loewe en París y los talleres en nuestro país no han dejado de investigar todas las posibilidades, tanto creativas como funcionales, para sacar el máximo partido a sus pieles.

 

Por eso ha surgido el ‘Proyecto Bowls”, una iniciativa dedicada a explorar en el laboratorio nuevas formas y aspectos de la piel con el compromiso de ofrecer siempre las últimas técnicas y tratamientos más avanzados en sus piezas.

 

loewe3

 

El resultado son tres series de 50 bowls creados entre Lucie Rie, una de las ceramistas más notorias y célebres del siglo XX y Jose Luis Bazán, un artesano de Benaocaz, una pequeña localidad de Cádiz muy cercana a Ubrique, donde se concentran la mayoría de los expertos en el trabajo de la piel en España.

 

loewe4

 

El objetivo era crear piezas que se basaran en un encuentro entre las formas icónicas de la ceramista más famosa de Viena y el trabajo más avanzado de la piel de Loewe. La escultura, el diseño y la artesanía se funden en cada pieza que conlleva un innovador proceso de modelado que luego se esculpe a mano para darle una forma exclusiva definitiva.

 

loewe1

 

Anderson ha conseguido darle nuevas formas a la piel, adaptándola así a la forma de cada “bowl” al igual que en sus bolsos y prendas, se adaptan a la vida de aquél que lo lleva. La piel conforma una segunda piel en cada pieza de cerámica, parece que ambos materiales fueron creados para estar juntos.

 

Una prueba de que la artesanía unida al diseño y la tecnología generan proyectos asombrosos que podremos disfrutar en París del 1 al 10 de junio y en Barcelona desde el 15 al 14.

 

 

 

Más información: loewe.com

© Fotos: Loewe



Share 'El ‘Proyecto Bowls’ la última innovación de Loewe' on Bitacoras Share 'El ‘Proyecto Bowls’ la última innovación de Loewe' on Delicious Share 'El ‘Proyecto Bowls’ la última innovación de Loewe' on Digg Share 'El ‘Proyecto Bowls’ la última innovación de Loewe' on StumbleUpon Share 'El ‘Proyecto Bowls’ la última innovación de Loewe' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

Loewe vuelve a sorprender con su última creación, su primera fragancia diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y que...

  Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a acoger a todos los admiradores de la firma en el seno de la marca. Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar la...

  Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Jonathan Anderson, el director creativo de Loewe, vuelve para sorprendernos con la nueva colección Otoño Invierno 2016 de la firma.  Con...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.