Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

“Un sueño de Balenciaga, el cine” en las paredes del Hotel Viura

“Un sueño de Balenciaga, el cine” en las paredes del Hotel Viura

Hablar de Cristóbal Balenciaga no es sólo hablar del modisto de alta costura español más importante de la historia -que ya es un prestigio para la moda- habría que destacar otra de sus pasiones, como el cine.

 

Pues el séptimo arte acompañó al modisto durante cuatro décadas y por fin todas las fotografías de sus creaciones en la gran pantalla ven la luz fuera del museo Balenciaga de Getaira. Hasta el 31 de octubre, el Hotel Viura de Villabuena de Álava en la Rioja recoge esta exposición fotográfica.

 

La exposición se llama “Un sueño de Balenciaga, el cine” y recoge los cuarenta años en los que el modisto vasco participó en numerosos proyectos cinematográficos al lado de directores como Alfred Hitchcock, Stanley Kramer o o Jacques Deray.

 

balenciaga3

 

A través de 60 fotografías de calidad podremos admirar a Ava Gadner, Marlene Dietrich, Ingrid Bergman, María Félix, Rocío Dúrcal, o Conchita Montenegro con prendas que llevan la firma del ‘couturier’.

 

La Alta Costura no era la única de las pasiones de Balenciaga, su devoción por el cine le hizo partícipe de grandes largometrajes, lo que, junto con su predilección a los tejidos con peso, que se enriquecían con bordados a mano, lentejueles y pedrería, hizo que todas las mujeres del planeta desearan sus diseños.

 

balenciaga2

 

Firme defensor de la Alta Costura – siempre se negó a crear colecciones de Prêt-à-porter”-  siempre relacionaba la moda con la perfección, la elegancia y el dominio perfecto de la costura.

 

Tras dos años después de la exposición en el Museo Balenciaga de Guetaria y un viaje por Alemania, la exposición fotográfica regresa a nuestro país con unos archivos que pertenecen a la Filmoteca Española, a la agencia Telecine Documentation y a la colección privada de Luis Gasca, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la década de los setenta.

 

balenciaga1

 

Las fotografías serán expuestas en este hotel de cuatro estrellas por todos sus pasillos. Todo un pequeño tesoro que no defraudará a los amantes de la moda y por supuesto, de la Alta Costura.

 

Más información: hotelviura.com

© Fotos: Hotel Viura



Share '“Un sueño de Balenciaga, el cine” en las paredes del Hotel Viura' on Bitacoras Share '“Un sueño de Balenciaga, el cine” en las paredes del Hotel Viura' on Delicious Share '“Un sueño de Balenciaga, el cine” en las paredes del Hotel Viura' on Digg Share '“Un sueño de Balenciaga, el cine” en las paredes del Hotel Viura' on StumbleUpon Share '“Un sueño de Balenciaga, el cine” en las paredes del Hotel Viura' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
El debut de Alexander Wang para Balenciaga

El debut de Alexander Wang para Balenciaga

“¡Que le corten la cabeza!” gritaba la malvada Reina de Corazones en “Alicia en el País de las Maravillas”. Y eso es precisamente...

  Kering y YOOX, una asociación e-luxe

Kering y YOOX, una asociación e-luxe

Desde junio de 2013, los amantes de la moda y del online shopping tienen seis motivos con nombre propio para probar las ventajas de comprar...

  Rolls-Royce, tras la lente de Karl Lagerfeld

Rolls-Royce, tras la lente de Karl Lagerfeld

Un verdadero artista es capaz de crear belleza, reconocerla, reflejarla, mejorarla, captarla… habilidades que indiscutiblemente posee...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.