Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Shangri-La Lhasa cumple un año en lo más alto del Tíbet

Shangri-La Lhasa cumple un año en lo más alto del Tíbet

En la meseta más alta del mundo y rodeado de las impresionantes montañas del Himalaya, se encuentra el nuevo hotel Shangri-La Lhasa. A  sólo 10 minutos de la estación de tren más alta del mundo y en la capital del Tíbet, Lhasa, encontrarás este lujoso hotel de cinco estrellas – a 3.500 metros sobre el nivel del mar- diseñado con el estilo de la arquitectura tradicional tibetana y equipado con todo tipo de comodidades.

 

Teniendo como referencia el libro escrito en 1921 por James Hilton “Lost Horizon” donde Hilton describía un paraíso a las faldas del Himalaya aislado del mundo exterior donde la gente vivía en armonía, esa es la inspiración de Shangri-La y encontrarás una copia del libro en cada habitación para que puedas dejarte llevar entre sus paredes.  El Hotel Shangri-La Lhasa te ofrece los mismos lujos y comodidades que se relatan en el libro y convertirán tu estancia en algo mágico y perfecto para soñar.

 

tibet2

 

Para que te empapes de toda su cultura nada más llegar, serás recibido con una breve ceremonia en la que te obsequiarán con una bufanda de seda blanca, mientras que los empleados arrojan a tu alrededor puñados de cebada. Se trata de una tradición milenaria.

 

Tras el acto de bienvenida, te mostrarán el salón de oxígeno, que te ayudará a adaptarte en tu estancia por encima de las nubes, y el pabellón de reflexología, donde poder aclimatar adecuadamente tu organismo a la altitud del lugar.

 

tibet8

 

Tu estancia podrá comenzar con una visita a uno de los lugares más pacíficos y relajados del mundo, el Palacio Potala, que significa ‘Montaña de Buda’. Este lugar sagrado de los budistas tibetanos ha estado oculto del mundo occidental durante siglos. Cubierto por flamantes techos de oro, el palacio de los dalais lamas se eleva entre la niebla tibetana como un castillo.

 

tibet4

 

Su interior cuenta con 262 espaciosas habitaciones y 17 suites. Sus habitaciones más básicas, decoradas con maderas y tonos tierra, te invitan a disfrutar de unas maravillosas vistas de las montañas o al Palacio Potala.

 

tibet6

 

Si quieres que tu experiencia sea única y no sólo por tu estancia del hotel, sino, por los servicios de lujo, te ofrecen Horizon Club, -el nombre está dedicado al libro de Hilton en el que se inspiran en Shangri-La- tendrás siempre a alguien a tu disposición 24 horas, tanto para cualquier desplazamiento que necesites hacer por la zona, como para disfrutar de un té en tu habitación.

Disfrutarás además de un salón privado con desayuno gratuito, cócteles de cortesía y canapés, lavandería y servicios de conserjería y secretaría.

 

tibet1

 

Shangri-La Lhasa ofrece varias opciones gastronómicas, para una cena informal, el Lodgers Lounge te recibe con unos colores cálidos y una lámpara de araña, con tela de color rojo y bronce detalles que simbolizan las banderas de oración tibetanas e iluminará tu velada. Hasta el lujoso Shambala, especializado en la más selecta cocina del Tíbet y Yunnan, saborearás del mejor menú regional incluyendo cordero asado marinado en yogur tibetano y tocino al horno envuelto en arroz.

 

tibet3

 

El restaurante Altitude, abierto todo el día, dispone de un extenso bufet con platos tibetanos, indios, tailandeses, japoneses y cantoneses. Su cocina abierta te permite observar la preparación de cada plato mientras te tomas una copa. Para una cena más íntima, romántica o de negocios, decántate por el restaurante Shu Garden, su diseño combina elementos tradicionales chinos y tibetanos, no te olvides de pedir el auténtico estofado de Sichuan y sus especialidades cantonesas.

 

Para un día de relajación, no te pierdas CHI, The Spa, un auténtico santuario en el que podrás revitalizar el cuerpo y relajar la mente, sólo o acompañado gracias a sus habitaciones dobles para tratamientos.

 

tibet7

 

Este hotel se convertirá en un auténtico refugio para los amantes de la cultura tibetana que disfrutarán tanto dentro del hotel como fuera, gracias a la belleza de los lugares que le rodean.


Más información: shangri-la.com

© Fotos: Shangri-La Lhasa




Share 'Shangri-La Lhasa cumple un año en lo más alto del Tíbet' on Bitacoras Share 'Shangri-La Lhasa cumple un año en lo más alto del Tíbet' on Delicious Share 'Shangri-La Lhasa cumple un año en lo más alto del Tíbet' on Digg Share 'Shangri-La Lhasa cumple un año en lo más alto del Tíbet' on StumbleUpon Share 'Shangri-La Lhasa cumple un año en lo más alto del Tíbet' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Shangri-La Bosphorus, un hotel de lujo en Estambul

Shangri-La Bosphorus, un hotel de lujo en Estambul

Las vistas desde este ostentoso hotel en una de sus 200 extra-lujosas habitaciones al pie del río Bósforo en la ciudad turca pueden...

  Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

En muchas ocasiones la mejor manera de empezar el día es abrir las ventanas y disfrutar de unas maravillosas vistas. Este es uno de los...

  Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz

Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz

Volver a París es siempre un placer, pero hacerlo de la mano del Shangri-La París no es sólo un lujo al alcance de unos pocos, sino una...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.