Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

La historia de Fabergé llega a los cines por tiempo limitado

La historia de Fabergé llega a los cines por tiempo limitado

Los famosos huevos de Pascua de Fabergé son parte de la historia y la cultura rusa. Fue en 1885 cuando Carl Fabergé y sus artesanos comenzaron a diseñar la primera de las 69 piezas que fueron regalando a los zares de Rusia y que son considerados obras maestras del arte de la joyería.

 

61 de esas piezas aún se conservan y ocho siguen desaparecidas. Cada uno de estos huevos que eran regalados en Pascua, tiene una pequeña historia detrás y es difícil hablar la historia de Rusia sin nombrar estas piezas de valor incalculable. Por suerte, para los amantes de esta apasionante historia, se proyectará el documental  ‘Fabergé: A Life of Its Own’ en cines de todo el país a partir del 29 de junio durante un tiempo limitado y ofrece un acceso exclusivo a las grandes colecciones privadas.

 

Todo comenzó en 1885, cuando el zar Alejandro III encargó un huevo de Pascua para su esposa, la emperatriz María Fyodorevna. El huevo recordaba a la patria de la emperatriz, Dinamarca, y tanto le gustó a la zarina que el zar ordenó que Carl Fabergé fabricara un huevo de Pascua cada año para la ella, con la única condición de que el huevo fuese único y que encerrase una sorpresa.

 

faberge3

 

Una vez que Alejandro III falleció, su hijo, el zar Nicolás II siguió con la tradición de su padre y muchos de estos huevos conmemoraban acontecimientos importantes como la coronación del zar Nicolás II ó la terminación del ferrocarril Transiberiano.

 

  

 

El paradero de ocho de estos huevos sigue siendo una incógnita aunque gracias a este documental podremos admirar el último que fue descubierto tras ser adquirido por un chatarrero estadounidense en un mercadillo de antigüedades después de estar desaparecido desde 1902. Este era el tercer huevo, el que el zar Alejandro III regaló en 1887 a la zarina, de apenas 8,2 centímetros, labrado en oro y decorado con diamantes y zafiros, escondía un reloj de la lujosa marca “Vacheron Constantin”.

 

faberge5

 

En el documental también se podrá admirar el huevo perla, encargado para celebrar el 100 aniversario de la producción del último huevo imperial, justo antes de que la revolución bolchevique acabara con la dinastía. Se trata del ‘Fabergé Pearl Egg’ incrustado con 139 perlas y 3.305 diamantes realzados con cristal de roca y con nácar, y montados sobre una estructura en oro blanco y amarillo.

 

Un ingenioso mecanismo permite que el huevo gire sobre sí mismo y se abra para desvelar su tesoro, una concha de nácar que protege un collar de diamantes y perlas del que cuelga una exquisita perla de 19,44 quilates en forma de gota.

 

faberge1

 

‘Fabergé: A Life of Its Own’ también cuenta con los testimonios de las dos bisnietas de Carl Fabergé que rememoran las dramáticas revueltas que vivió la familia Fabergé durante la revolución rusa. Expertos de Fabergé también ofrecerán detalles sobre las técnicas que se utilizan para crear las piezas de la firma.

 

faberge4

 

El documental ya ha recibido premios en festivales como el Newport Beach Film Festival, donde fue elegido el mejor documental en el Palm Beach International Film Festival, y el premio del jurado en el Beverly Hills Film Festival. Su director Patrick Mark es un apasionado del mundo del arte que ya ha dirigido otros documentales sobre la falsificación de obras y la egiptología.  No pierdas la oportunidad de ver esta increíble historia llena de secretos que estará en los cines desde el 29 de junio hasta finales de julio.

 

Más información: faberge.com

© Fotos: Fabergé

 



Share 'La historia de Fabergé llega a los cines por tiempo limitado' on Bitacoras Share 'La historia de Fabergé llega a los cines por tiempo limitado' on Delicious Share 'La historia de Fabergé llega a los cines por tiempo limitado' on Digg Share 'La historia de Fabergé llega a los cines por tiempo limitado' on StumbleUpon Share 'La historia de Fabergé llega a los cines por tiempo limitado' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Fabergé, a por su record más dulce

Fabergé, a por su record más dulce

La Pascua continúa y como no podía ser de otra forma, Fabergé aprovecha estos días para rendir homenaje a sus famosísimos...

  ‘The Fabergé Big Egg Hunt’ se apodera de Nueva York

‘The Fabergé Big Egg Hunt’ se apodera de Nueva York

Sabíamos que los huevos Fabergé son los más codiciados y buscados del mundo, pero gracias a la original iniciativa Fabergé Big Egg...

  “The Art Of Colour” de Fabergé: Un homenaje al color y la tradición

“The Art Of Colour” de Fabergé: Un homenaje al color y la tradición

Nadie ha entendido mejor que Peter Carl Fabergé el color y la alta joyería, y aunque pronto se cumplirán 100 años de la muerte de este...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.