El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

La edición Grandes Personalidades de Montblanc rinde tributo  a aquellas personas que tuvieron gran influencia durante el siglo XX y dejaron su huella en la historia, la cultura, la política, la ciencia o las artes.

 

Estos artículos se elaboran a mano por maestros artesanos  y sólo se realizan tres piezas. Una de estas colecciones lleva el nombre de John F. Kennedy y cómo hubieran hecho el presidente de Estados Unidos, Montblanc ha subastado una de esas tres piezas –The Lifestyle Icon– para fines benéficos. La subasta se ha llevado a cabo en Sotheby’s para recaudar fondos para Best Buddies, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las personas con discapacidad intelectual.

 

Esta organización fue fundada por Anthony Kennedy Shriver, sobrino del Presidente Kennedy, y asiste a las personas con discapacidad intelectual que les impide socializarse e integrarse, a través de ayudarles a crear amistades, buscar empleo y oportunidades en enseñanza.  Al igual que hacía el Presidente Kennedy, ayudando siempre a los más necesitados, Best Buddies colabora en más de 50 países, incluyendo España , gracias a todos los voluntarios que hacen que este programa siga adelante.

 

 

MON_112487_JFK_3er_Lifestyle (2)

 

El instrumento de escritura John F. Kennedy de Edición Limitada fue comprado por un participante anónimo por la cantidad de 97.500 dólares. John F. Kennedy era un motor de la historia del mundo y sigue en pie, no sólo como uno de los presidentes estadounidenses más influyentes y populares, sino también como una figura simbólica de una filosofía política que abarca los avances y nuevos comienzos.

 

 

El diseño de esta pieza tan especial –realizada a mano en el taller de la Maison en Hamburgo- tiene referencias muy sutiles que tienen relación con la vida del Presidente. Así como la resina azul se refiere a la época en la que Kennedy estuvo en la Marina, los anillos del cuerpo simbolizan su carrera militar como joven veterano de la II Guerra Mundial, sus iniciales están grabadas en el clip plateado y sus tres anillos representan a sus tres hermanos. Los colores, como no, rojo, azul y blanco, representan la bandera estadounidense.

 

montblanc (1)

 

 

La pluma ha sido fabricada en oro blanco macizo de 18k y con el emblema de Montblanc en piedra de luna. Este es otro sutil guiño al Presidente, pues su proyecto favorito era el programa especial Apolo y esa luna en cuarzo que corona la pluma simboliza su sueño de conseguir que el hombre llegara a la luna. Y como los sueños están para cumplirlos, gracias a esta subasta, muchos discapacitados de Best Buddies podrán seguir luchando para cumplir los suyos.

 

 

Más información: montblanc.com

© Fotos: Montblanc

 

 



Share 'Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy' on Bitacoras Share 'Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy' on Delicious Share 'Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy' on Digg Share 'Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy' on StumbleUpon Share 'Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Augmented Paper, lo nuevo de Montblanc que aúna escritura tradicional y digital

Augmented Paper, lo nuevo de Montblanc que aúna escritura tradicional y digital

Amantes de lo tradicional, estáis de suerte. Hoy traigo una noticia que, literalmente, me hace absolutamente feliz. Montblanc, la firma de...

  Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación

Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación

Durante los últimos cien años BMW se ha dedicado a escribir con cuidado y dedicación la historia, pasada, presente y futura; de la...

  El famoso Tarbouche se rediseña por una buena causa

El famoso Tarbouche se rediseña por una buena causa

El proyecto Tarbouche ha unido a diseñadores como Buccelatti, Elie Saab, Lanvin y Philip Treacy para que presten su creatividad en una...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.