Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Carmen Hijosa, una española entre las finalistas de los Cartier Women’s Initiative Awards

Carmen Hijosa, una española entre las finalistas de los Cartier Women’s Initiative Awards

Desde hace ya nueve años, Cartier premia a las mujeres emprendedoras en todo el mundo a través del Foro de las Mujeres y con el patrocinio de INSEAD y McKinsey & Company. Esta iniciativa de la famosa relojería y joyería de lujo consiste en elegir a 6 ganadoras –la final será el próximo 15 de octubre- que obtendrán todo el apoyo tanto económico como mediático para conseguir que desarrollen sus negocios.  

 

El pasado 16 de junio conocimos a las 20 mujeres finalistas que han sido elegidas entre más de 1.700 solicitudes y que ya están un paso más cerca de conseguir su sueño.

 

Estas 20 finalistas aspiran a ganar unos de los 6 galardones que consisten en un premio de 20.000 dólares, el trofeo Cartier Women’s Initiative Awards, coaching durante año para finalizar el proyecto además de networking y visibilidad mediática a nivel internacional.

 

 

ananas4

 

 

El acto se celebrará en la localidad francesa de Deauville y entre las finalistas se encuentra una española, Carmen Hijosa con su proyecto Ananas Anam. Este es uno de los tres proyectos finalistas de Europa y ofrece una alternativa al cuero usando las hojas de las piñas. Toda su investigación se ha basado en las fibras de las piñas convirtiéndolo en un nuevo material, Piñatex. Este nuevo material es una perfecta alternativa a la piel o textiles en moda, accesorios y tapizados.

 

 

Frente a la creciente demanda de artículos de piel, el cuero cada vez es más escaso y por ello Carmen comenzó a buscar alternativas sin dañar el medio ambiente. Las hojas de las piñas que se suelen desechar tras la cosecha de la fruta, se descomponen en fibras y se extrae la goma de celulosa para que queden blandas. Así se consigue una material fácil  de modelar y con infinidad de usos en nuestros productos cotidianos.

 

ananas

 

Carmen ha trabajado durante 20 años en la industria del cuero de lujo y a los 62 años, en su afán de conocer más el mundo de los textiles y sus alternativas más ecológicas, se doctoró en Textiles en el Royal College of Arts de Londres.

 

ananas2

 

 

Para poder participar en el concurso, las candidatas deben ofrecer un negocio original con ánimo de lucro, que esté en fase inicial y por supuesto, liderado por una mujer. Todos los proyectos reciben asesoramiento personalizado y una debida cobertura mediática. Así que si tienes un sueño que cumplir, prepárate para la décima convocatoria del 2016, mientras, esperemos al mes de octubre para conocer la ganadora de este año, que quizá lleve nombre español.

 

Más información: cartierwomensinitiative.com

© Fotos: Cartier

 



Share 'Carmen Hijosa, una española entre las finalistas de los Cartier Women’s Initiative Awards' on Bitacoras Share 'Carmen Hijosa, una española entre las finalistas de los Cartier Women’s Initiative Awards' on Delicious Share 'Carmen Hijosa, una española entre las finalistas de los Cartier Women’s Initiative Awards' on Digg Share 'Carmen Hijosa, una española entre las finalistas de los Cartier Women’s Initiative Awards' on StumbleUpon Share 'Carmen Hijosa, una española entre las finalistas de los Cartier Women’s Initiative Awards' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Mini C, el must de Cartier en versión XS

Mini C, el must de Cartier en versión XS

Decía Tom Ford que “si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el...

  “Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

Con el diamante como protagonista, Cartier presentará en su flagship de Barcelona la exposición “Los diamantes de Cartier: Estilo e...

  Eau de Parfum Must de Cartier Gold, la interpretación de un mito

Eau de Parfum Must de Cartier Gold, la interpretación de un mito

En 1981 Cartier revolucionaba la Alta Perfumería con Must, el primer perfume con frasco-joya recargable que cristalizaba la extravagancia...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.