Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Cada vez más consumidores del lujo optan por el canal online

Cada vez más consumidores del lujo optan por el canal online

Ya sabemos que las tecnologías forman parte de nuestra vida y no podemos vivir sin ellas, móviles con internet y tablets son nuestro mejor amigo y nos hacen algunas tareas mucho más fáciles. Un estudio de la consultoría McKinsey y el grupo de la industria italiana, Fondazione Altagamma, ha revelado que las ventas de lujo online ya suponen un 6% y esperan que en 2025 esta cifra alcance el 18% de las ventas totales, lo que supondría a las firmas de lujo unos ingresos de 70 millones de euros.

 

El estudio “Digital Luxury Experience” fue presentado en Milán y fue realizado en ocho países clave en el desarrollo económico online; Brasil, China, Corea del Sur, Francia, Japón, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

El 68% de las boutiques de lujo tienen página web y además aplicación móvil, lo que facilita mucho más la compra a los consumidores y sobre todo, supone rapidez y eficacia.  Por ello, gracias a la tecnología, las ventas online han pasado de un 2% en 2009 a un 6% en el año actual.

 

altagamma

 

Las e-shops monomarca son por tanto las que recogen más ventas online, -un 28% de la cifra del volumen de negocio total- seguido de las webs de los centros comerciales, un 16%. Reino Unido  es, de todos los países del estudio, el que más usa el canal online a la hora de realizar sus compras de lujo, un 11% de los británicos ha comprado algún artículo de lujo online este año.

 

altagamma3

 

En cualquier estudio sobre el mercado de lujo hay que tener en cuenta al cliente asiático, quién cada vez realiza más compras en este sector y cuyas ventas podrían superar en 2025 las realizadas por Reino Unido.

 

Las ventajas de la compra online no son sólo para el consumidor, también para la propia empresa, pues ayuda a tener el stock centralizado y más controlado y así poder satisfacer a todos sus clientes aunque no dispongan de una tienda física cerca.

 

altagamma2

 

Las casas de lujo tienen una larga tarea para adaptarse a este nuevo mercado, ya que un 95% de sus clientes cuenta con al menos un dispositivo móvil y poder comprar desde el sofá de casa ya se ha convertido en una auténtica sensación de lujo.

 

Más información: altagamma.it

© Fotos: Fondazione Altagamma

 

 



Share 'Cada vez más consumidores del lujo optan por el canal online' on Bitacoras Share 'Cada vez más consumidores del lujo optan por el canal online' on Delicious Share 'Cada vez más consumidores del lujo optan por el canal online' on Digg Share 'Cada vez más consumidores del lujo optan por el canal online' on StumbleUpon Share 'Cada vez más consumidores del lujo optan por el canal online' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados


El crecimiento del mercado del lujo se estabiliza

Atrás quedan las cifras de crecimiento de dos dígitos que experimentó el mercado del lujo entre los años 2o09 y 2012, pues en 2013, y a...

  Haz realidad tu sueños gracias a Cartier Women’s Initiative Awards

Haz realidad tu sueños gracias a Cartier Women’s Initiative Awards

Afortunadamente, en el mundo cada vez son más las mujeres que se atreven a emprender y a poner en marcha proyectos empresariales...

  Lo mejor de Versace ya está on line

Lo mejor de Versace ya está on line

¿Te imaginas tener a tu alcance, sin moverte de casa, lo mejor de la casa Versace? Pues gracias a la nueva e-shop que acaba de inaugurar...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.