Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Charo Ruiz PV2016, una mirada al pasado para pisar fuerte en el futuro

Charo Ruiz PV2016, una mirada al pasado para pisar fuerte en el futuro

Sobre la arena y frente al mar se presentó el pasado 28 de julio la nueva colección Primavera Verano 2016 de Charo Ruiz. El escenario elegido fue el Atzaró Fashion Festival, el evento de moda ibicenca que sitúa a Ibiza como centro de la moda independiente y de vanguardia europeo.

 

Charo Ruiz presenta una colección con energía renovada, con un repaso de todo lo que ha hecho años atrás y que definirá el futuro de una firma que ya se emplaza como el estandarte de la moda ibicenca.

 

Su colección para el próximo verano se centra en piezas artesanales que se combinan con las técnicas textiles más vanguardistas. Sus piezas elegantes, sencillas y sin pretensiones, encandilaron al público de la isla pitiusa que acudió esa noche.

 

charo2

 

Para crear esta colección, Charo Ruiz se ha inspirado en el legado cultural de Ibiza y en los visitantes ilustres de la isla desde el impresionismo. Desde el universo costumbrista de Nacís Puget, las refexiones sobre la vestimenta que hizo Blasco Ibáñez en el siglo XIX hasta las crónicas de Esquire sobre los hippies a finales de los 50.

 

charo4

 

 

La isla no sería conocida mundialmente como el paraíso bohemio si por allí no hubieran pasado Salvador Alí, Jim Morrison ó Pink Floyd. Todo este recorrido histórico ha ayudado a la diseñadora, de raíces andaluzas, que se dejó adoptar por Eivissa. Esta colección podría considerarse una antología, una colección de piezas icónicas que rememoran cada momento importante de la isla.

 

charo3

 

Sus diseños –al igual que la isla- cautivan a todo el mundo, aires frescos, sensuales, piezas que evocan la pureza y el carácter más mediterráneo de la isla. No hay nadie como ella para vestir a la mujer con encajes, puntillas, transparencias en tonos blancos o negros principalmente y a la vez mantener la elegancia y sensualidad.

 

charo5

 

Aunque sus piezas brillen con luz propia, las joyas de Pena Jewels le dieron un motivo más para brillar a cada diseño y las espadrilles de Paloma Barceló acompañaron los vestidos más ibicencos. La guinda del pastel la puso Cherubina con unos tocados artesanos con aire mediterráneo.  Sin duda, la retrospectiva ha sido todo un acierto en esta colección llena de sabor mediterráneo y sobre todo, ibicenco.

 

Más información: charoruiz.com

© Fotos: Charo Ruiz

 



Share 'Charo Ruiz PV2016, una mirada al pasado para pisar fuerte en el futuro' on Bitacoras Share 'Charo Ruiz PV2016, una mirada al pasado para pisar fuerte en el futuro' on Delicious Share 'Charo Ruiz PV2016, una mirada al pasado para pisar fuerte en el futuro' on Digg Share 'Charo Ruiz PV2016, una mirada al pasado para pisar fuerte en el futuro' on StumbleUpon Share 'Charo Ruiz PV2016, una mirada al pasado para pisar fuerte en el futuro' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Zadig & Voltaire Primavera Verano 2016: libertad y sensualidad para ella

Zadig & Voltaire Primavera Verano 2016: libertad y sensualidad para ella

Cada día estamos un pasito más cerca de la temporada más dulce del año en cuanto a moda se refiere. La Primavera Verano 2016 ya está a...

  Gabriel- Kane Day-Lewis, el nuevo rostro de Zadig & Voltaire

Gabriel- Kane Day-Lewis, el nuevo rostro de Zadig & Voltaire

En un entorno inigualable para cualquier amante de la moda, en plena semana del estilo, la firma Zadig & Voltaire ha venido para, una...

  Cartujano lanza su colección Verano 2016 apostando por los clásicos y por nuevas tendencias

Cartujano lanza su colección Verano 2016 apostando por los clásicos y por nuevas tendencias

La firma de calzado Cartujano ha presentado su nueva colección que pretende vestir nuestros pies y aportar graciosos complementos a...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.