Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

El calendario Pirelli cumple 50 años

El calendario Pirelli cumple 50 años

Aunque es uno de los calendarios más esperados, las fotografías del calendario Pirelli se publican en medios de todo el mundo pero, paradójicamente, nadie lo ha tenido en la mano. El famoso almanaque de la marca de neumáticos se entregaba únicamente a personajes VIP e importantes clientes de la marca.

 

Para celebrar el 50 aniversario de su nacimiento, la editorail Taschen ha querido rendir homenaje a estas cinco décadas editando el libro “Calendario Pirelli: 50 años y mucho más”, una edición limitada en el que reúne las mejores fotografías artísticas protagonizadas por las modelos de cada época.

 

Fue en 1964 cuando nació ese peculiar calendario en el que mujeres como Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, Cindy Crawford, Penelope Cruz, Sophia Loren o Antonia Dell’Atte fueron siendo año tras años algunas de las protagonistas de unas fotos artísticas que tenían detrás a fotógrafos de la talla de Mario Sorrenti, Bruce Weber e incluso Karl Lagerfeld.

pirelli4

 

Este año es Steven Meisel el encargado de ponerse detrás de la cámara para sacar lo mejor de Adriana Lima, Candice Swanepoel e incluso, por primera vez, una modelo plus size, Candice Huffine, apelando al canon de belleza  que impera este 2015.

 

pirelli2

 

Y aunque los mortales no podremos tampoco conseguir el calendario de 2015, si podemos aspirar a tener uno de los recopilatorios de más de 500 páginas que sale a la venta en septiembre a un precio de 69,99 dólares. En él se muestran las fotografías que han constituido la historia del calendario más famoso y también otras imágenes extraídas de los rodajes Behind The Scenes. Hasta el polémico calendario de 1963 que no llegó a ver la luz por considerarse demasiado atrevido, sus fotografías disfrutan hoy del protagonismo junto al resto de años de historia.

 

pirelli3

 

 

 Para los coleccionistas, se ha sacado también otra edición por valor de 2.000 dólares y que a día de hoy ya se ha agotado.  Quién le iba a decir al fotógrafo Robert Freeman en 1964 cuando realizaba la primera sesión para el calendario Pirelli en Mallorca, que el anuario de la casa de neumáticos italiana se convertiría en el calendario erótico con más prestigio de las últimas décadas. 

 

Más información: pirellical.com

© Fotos: Pirelli



Share 'El calendario Pirelli cumple 50 años' on Bitacoras Share 'El calendario Pirelli cumple 50 años' on Delicious Share 'El calendario Pirelli cumple 50 años' on Digg Share 'El calendario Pirelli cumple 50 años' on StumbleUpon Share 'El calendario Pirelli cumple 50 años' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Pirelli echa la vista atrás en el 50 aniversario de su calendario

Pirelli echa la vista atrás en el 50 aniversario de su calendario

Hace años que el ya mítico calendario Pirelli se convirtió en mucho más que en el típico almanaque con chicas sexys ligeritas de ropa...

  Seis ‘ángeles’ en el 50 Aniversario del Calendario Pirelli

Seis ‘ángeles’ en el 50 Aniversario del Calendario Pirelli

Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Karolina Kurkova, Alek Wek, Miranda Kerr, Isabeli Fontana… Cualquier firma desearía contar...

  Pirelli 2013, con sabor brasileño

Pirelli 2013, con sabor brasileño

Si hay algo que caracteriza a estas fechas prenavideñas, además de la fiebre consumista y las comilonas familiares, es el  aumento...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.