Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

“A Singular Journey”, el épico viaje de John Lobb

“A Singular Journey”, el épico viaje de John Lobb

Sus zapatos son considerados los mejores del mundo y su taller de Londres cuenta con un almacén de hormas entre las que se encuentran las de Tom Cruise, el Príncipe de Gales ó Enrique Caruso.

 

John Lobb, hijo de campesinos que aprendió el oficio de zapatero cuando se trasladó a Londres, no pudo imaginar que sus manos harían a medida los zapatos de la alta sociedad.

 

La directora Lisa Gunning ha plasmado en un vídeo la historia tan peculiar de este joven que con 22 años dejó su hogar en Cornwall para labrarse un futuro como botero. Este vídeo, “A Singular Journey”  representa un viaje singular, no se trata de su camino al éxito ni nada así. Se trata de su propia vida, de lo que le hizo caminar, seguir hacia adelante para conseguir su sueño en la gran ciudad.

 

 

Fue tanto su éxito que, a finales del siglo XIX se convirtió en el artesano-zapatero más famoso de la ciudad y hasta el entonces Príncipe de Gales, Eduardo VIII no dudó en acudir a su taller. Calidad y elegancia eran sinónimos de John Lobb.

 

lobb2

 

El film abre con un mapa de Cornwall, su ciudad natal, recorriendo un largo camino siempre acompañado de unos John Lobb.  Le acompaña un poema muy especial, encargado especialmente para la película y escrito por el poeta CP Nield.  

 

lobb1

 

I am the stranger. The path is my story.  
I walked the twisted miles towards my dream.
I walked the grey path of shadow and glory.
The granite moorland and the moorland stream.
I walked the twisted miles towards my dream,
Undaunted as I climbed hope’s granite tor.
The granite moorland and the moorland stream,
They drew my steps towards a distant shore.
Undaunted as I climbed hope’s granite tor,
I saw far clouds of lightning at the dawn.
They murmured I would walk for evermore.
Born with no future, my future was born. 

 

Más información: johnlobb.com

© Fotos: John Lobb

 

 

 



Share '“A Singular Journey”, el épico viaje de John Lobb' on Bitacoras Share '“A Singular Journey”, el épico viaje de John Lobb' on Delicious Share '“A Singular Journey”, el épico viaje de John Lobb' on Digg Share '“A Singular Journey”, el épico viaje de John Lobb' on StumbleUpon Share '“A Singular Journey”, el épico viaje de John Lobb' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
En la piel de Vignes

En la piel de Vignes

Nos encanta descubrir firmas con historia, y si detrás de sus protagonistas hay una romance que comienza en París, no nos podemos...

  Pierre Casiraghi y Jeremy Irons, nuevos embajadores de Berluti

Pierre Casiraghi y Jeremy Irons, nuevos embajadores de Berluti

A la altura en calidad y prestigio de firmas como Church’s, John Lobb, Crockett & Jones o Ferragamo, Berluti lleva más de un...

  Paul Smith para John Lobb, un contrapunto muy ‘british’

Paul Smith para John Lobb, un contrapunto muy ‘british’

Casi 150 años de tradición zapatera hecha a mano, a medida y con los mejores materiales, avalan más que de sobra a la casa John...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.