Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

IWC, un año más ayudando a los niños más desfavorecidos con Laureus Sport for Good Fundation

IWC, un año más ayudando a los niños más desfavorecidos con Laureus Sport for Good Fundation

Desde hace 10 años, IWC Schaffhausen es uno de los socios y principales patrocinadores de la Laureus Sport for Good Foundation, una organización que cree en el poder del deporte para derribar barreras y ayudar a los niños más desfavorecidos.

 

Desde 2006, IWC Schaffhausen ha lanzado varias ediciones limitadas de relojes en honor a la Laureus Sport for Good Foundation. Estas piezas únicas están destinadas a ser objetos de colección, pues cada una muestra un exclusivo grabado en el reverso, basado en el dibujo ganador del “IWC drawing competition 2015“, una competición organizada por IWC entre los niños que participan en los proyectos de Laureus.

 

El azul sigue siendo el color de la esperanza para los niños desfavorecidos y en este año, el reloj Ingenieur Automático Edición «Laureus Sport for Good Foundation»  es el que lleva el inconfundible azul Laureus en la esfera.

 

iwc1 (1)

 

 

Como cada año, se asigna un tema específico sobre el que los participantes realizan un proyecto artístico. El tema de este año, “Time to celebrate” animó de nuevo a participar a numerosos niños de todo el mundo. El jurado eligió como ganador  a una joven de Uganda, Nakayenga Zahara, que retrató en su dibujo unas alegres animadoras deportivas con pompones celebrando la copa ganada por su equipo.

 

 

Este dibujo se grabará en el fondo del modelo especial de Ingenieur Automático y además, IWC realiza una donación procedente de las ventas de estas ediciones especiales a Laureus Sport for Good Foundation.

 

A la ceremonia de entrega han acudido numerosos niños y por supuesto, la ganadora Nakayenga acompañada de su madre. La boxeadora Tegla Loroupe, fue la encargada de presentar el evento y entregarle el premio a la joven, un año de escolarización con todo pagado por IWC. También acudieron miembros de COBAP, un programa basado en la lucha contra el SIDA, situados cerca de Kampala, capital de Uganda, que trabajan para ofrecer asistencia sanitaria, rehabilitación y protección a personas afectadas por el virus.

 

iwc3

 

Y de allí precisamente es la ganadora, de Nakulabye, un barrio pobre cercano a Kampala dónde el sida está muy extendido.  Muchos de los infectados son niños y adolescentes que, gracias a la financiación prestada por la Laureus Sport for Good Foundation, han conseguido acceso a modalidades deportivas como el atletismo, boxeo y el tenis.

 

iwc2

 

Antes era difícil convencer a los habitantes de los barrios suburbiales para que acudiesen a eventos informativos sobre asistencia sanitaria y aún así, desde su creación, más de un millón de niños y jóvenes han participado en más de 80 proyectos en todo el mundo.

 

Una razón más que el deporte demuestra ser un eficaz medio para entrar en contacto con las personas y sensibilizarlas.

 

Más información: iwc.com

© Fotos: IWC

 



Share 'IWC, un año más ayudando a los niños más desfavorecidos con Laureus Sport for Good Fundation' on Bitacoras Share 'IWC, un año más ayudando a los niños más desfavorecidos con Laureus Sport for Good Fundation' on Delicious Share 'IWC, un año más ayudando a los niños más desfavorecidos con Laureus Sport for Good Fundation' on Digg Share 'IWC, un año más ayudando a los niños más desfavorecidos con Laureus Sport for Good Fundation' on StumbleUpon Share 'IWC, un año más ayudando a los niños más desfavorecidos con Laureus Sport for Good Fundation' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Decía Paulo Coelho que “un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre...

  TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

La firma de lencería Chantelle vuelve a mostrar su lado más solidario. En esta ocasión, Chantelle colabora en la lucha contra el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.