Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Una mirada hacia el pasado, concretamente a los años 80 y en un concierto de rock. Justo aquí se sitúa la colección Prêt-á-Porter Primavera Verano 2016 de Alfredo Villalba, en este momento nace una mujer súper femenina, rockera a la par que elegante y con una rebeldía que la permite triunfar en cualquier escenario.

 

La nueva colección de Alfredo Villalba lleva por nombre Visión Transgresora, y eso es precisamente lo que transmite, un mensaje transgresor y cañero en cada una de sus prendas. Una colección llena de energía y por supuesto, con los mejores materiales propios de la Alta Costura.

 

Diego Villalba, Director Creativo de la firma que fundó su padre, se ha inspirado en la cantante inglesa de los 80, Wendy James, para unir los escenarios más punk con la moda más femenina. Bikers de cuero y sneakers se unen a vestidos de encaje, tonos pasteles y lentejuelas.

      

alfredovillalba6

      

En la colección predominan los tonos florales, verde acqua y metalizado, rosa pastel, azul celeste, nudes…sobre vestidos ajustados, drapeados y volantes que marcan la cintura, mientras los tupés y los cardados son los peinados más demandados.

     

alfredovillalba2

      

Sus piezas son todas únicas, hechas a mano puntada a puntada en su taller en Madrid. Hilos de oro, crochet artesanal, plata, piedras semipreciosas, sedas… cualquier material es poco cuando se habla de calidad y de eso, en Alfredo Villalba saben bastante.

      

alfredovillalba4

        

Su clave está en aunar estilos, Diego Villalba mantiene intacto el romanticismo y el proceso laborioso de confección de cada pieza propio de cualquier firma de lujo y lo mezcla con los tejidos más modernos-incluso se atreve con el neopreno- consiguiendo que sus acabados reflejen su seña de identidad.

      

alfredovillalba1

      

A los vestidos aparentemente más sencillos les añade cadenas de plata y cobre envejecidos, flores trepaderas y botones joya, para hacer de cada pieza una obra de arte. Sólo los mejores materiales pasan la prueba en su pequeño Atelier en el Barrio de Salamanca en Madrid, consiguiendo así un reconocible estilo con espíritu transgresor.

      

alfredovillalba3

         

Además de su colección Visión Transgresora, Alfredo Villalba presenta su micro colección de bolsos. Camaleón es un modelo celeste bordado con petite point y cristales y el modelo Bow en nude, se presenta como un pequeño cofre, ambos son piezas realizadas artesanalmente y de edición limitada.

 

Más información: alfredovillalba.es

© Fotos: Alfredo Villalba

 

 



Share 'Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016' on Bitacoras Share 'Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016' on Delicious Share 'Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016' on Digg Share 'Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016' on StumbleUpon Share 'Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Decía la diseñadora norteamericana Kennie Kwon que una joya es esa pequeña cosa con el gran poder de hacerte sentir única, y lo cierto...

  María&Donato conquista Pure London

María&Donato conquista Pure London

Reino Unido se vuelve a rendir a los encantos de la moda española. En esta ocasión es la firma de bolsos de lujo de alta gama...

  MALNE – Haute Couture con sello español

MALNE – Haute Couture con sello español

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez son dos diseñadores que durante años han hecho soñar y volar la imaginación dentro del mundo de la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.