El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Loewe SS 2016, una colección futurista y llena de energía

Loewe SS 2016, una colección futurista y llena de energía

La colección Primavera Verano 2016 de Loewe fue presentada el pasado 2 de octubre en la sede de la UNESCO de París. Una apuesta de Anderson por el uso de nuevas técnicas y materiales, algunos incluso transparentes, en su tercer desfile para la firma española.  

 

El hilo conductor del desfile ha sido el equilibro entre la dureza y la suavidad de los materiales, una mezcla de futurismo y líneas clásicas era el objetivo del director creativo por renovar la firma de lujo española.

 

El jardín Noguchi de la sede de la UNESCO fue envuelto en plástico, incluso las columnas de cemento, para ambientar el desfile. Los materiales sintéticos se combinan a la perfección con otros más naturales como el lino y el algodón sobre todo en tops y monos, mientras que han usado vestidos, abrigos y bolsos de noche para demostrar el arte del ante y la piel.

 

loewe2 loewe6

 

Entre los elementos más inesperados – y que captaron la atención del público- están los pantalones transparentes y el uso de espejos rojos en pantalones y jerséis. Anderson ha conseguido lo que quería, no sólo crear prendas, sino transmitir emociones y energía en cada uno de sus looks.

 

loewe1 loewe3

 

Las prendas futuristas se mezclan con otras clásicas que nunca faltan en Loewe, como los jerséis de punto y las chaquetas de cuero. Otro de los toques innovadores de sus looks se centra en los zapatos, la idea de mezclar colores sin miedo a combinar llevamos viéndola mucho tiempo, pero Anderson ha ido más allá. Algunos de sus modelos lucen cada uno de los zapatos de un color, aunque esto sólo es apto para las más atrevidas, la idea de romper esquemas está presente.

 

 

Para transmitir energía en cada una de sus prendas, Anderson afirma que se inspiró en la energía que a él le transmite España: “Cuando salgo de fiesta en España veo a mujeres que realmente lo pasan bien, no hay barreras. Quería reflejar esto con espejos y con la tensión de materiales que sean divertidos; creo que eso tiene que estar en la ropa”.  Está claro que el objetivo de Anderson era revolucionar la firma española.

 


loewe4 loewe5

 

Pero no todo van a ser materiales atípicos y prendas imposibles, el Amazona, bolso icónico de la firma, también está presente en algunos de los looks del show al igual que varios maxibolsos perfectos para el día a día.

Fue sobre todo un desfile en el que, Anderson prefirió arriesgar con los materiales y mantener la sobriedad en los tonos. Por ello predominan los blancos, beiges, con algunos toques negros y salmones para contrarrestar con pantalones anchos metalizados, vestidos de espejos y pantalones transparentes. Sobre todo, se puede considerar una colección muy sentimental donde Anderson ha plasmado sus inquietudes y su amor por España.

 

Más información: loewe.com

 

© Fotos: Loewe

 

 



Share 'Loewe SS 2016, una colección futurista y llena de energía' on Bitacoras Share 'Loewe SS 2016, una colección futurista y llena de energía' on Delicious Share 'Loewe SS 2016, una colección futurista y llena de energía' on Digg Share 'Loewe SS 2016, una colección futurista y llena de energía' on StumbleUpon Share 'Loewe SS 2016, una colección futurista y llena de energía' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

Loewe vuelve a sorprender con su última creación, su primera fragancia diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y que...

  Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a acoger a todos los admiradores de la firma en el seno de la marca. Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar la...

  Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Jonathan Anderson, el director creativo de Loewe, vuelve para sorprendernos con la nueva colección Otoño Invierno 2016 de la firma.  Con...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.