Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Abadía Retuerta LeDomaine, una joya medieval entre viñedos

Abadía Retuerta LeDomaine, una joya medieval entre viñedos

Abadía Retuerta LeDomaine te trasladará a 1146, año en el que se alzó esta propiedad medieval con su esplendorosa arquitectura, su entorno de ensueño y sus aclamados viñedos. Este lujoso hotel  se encuentra a pocos kilómetros de Valladolid, en Sardón de Duero.  

 

Tras una restauración minuciosa, que incluso les hizo ganar un premio Europa Nostra de la Unión Europea por cuidar este patrimonio cultural, la abadía abrió de nuevo sus puertas en 2012 y fue el único establecimiento español incluido en la prestigiosa guía de hoteles y restaurantes Relais & Châteaux en 2013. Entre otro de sus logros, también es el primer hotel de España que ofrece servicio completo de Mayordomía.

 

Abadía Retuerta LeDomaine es el resultado de ofrecer un servicio de calidad, personalizado y con elementos que les distinguen y que les hacen diferentes al resto de hoteles de lujo de la zona. Este monasterio  medieval es la máxima representación del enoturismo, de las 700 hectáreas que tiene la finca, 200 se dedican a la vid. Además, la bodega de la abadía es de las más avanzadas de Europa por su tradición vinícola y tecnología de vanguardia.

      

ledomaine4

      

Este histórico hotel también alberga un Spa con distinguidas instalaciones que te renovarán por fuera y por dentro. Hay cuatro salas de tratamiento y zonas wellness separadas por sexo. Toda una selección de sauna, baño de vapor, duchas de experiencias, jacuzzi, sala de relajación a tu alcance.

 

ledomaine5

 

Te sorprenderá la figura del Spa Sommelier, el máximo nivel de personalización que se encargará de organizar una cata a ciegas para oler sus aceites  y probar sus vinos y así crear a tu medida una experiencia de Spa personalizada. Sin duda la personalización de sus servicios es su mejor carta de presentación. Todos los mayordomos fueron entrenados por Robert Watson, el mayordomo del Palacio de Buckingham que actualmente se dedica a entrenar mayordomos.

 

ledomaine3

 

Para los que disfrutan con la gastronomía local, Abadía Retuerta LeDomaine ofrece El Refectorio, un comedor con techo gótico abovedado que como su nombre indica, está situado en el refectorio del monasterio, el lugar donde comían los monjes. Esta sala presidida por un fresco  del siglo XVII que representa La Última Cena actualmente alberga la alta cocina con uno de los chefs más influyentes de nuestro tiempo, Andoni Luis Aduriz.

 

El jefe de cocina –y creador de Refectorio –  es Pablo Montero, quién ganó su primera estrella Michelin el año pasado gracias a este restaurante, que no ha tardado en situarse entre los mejores de Castilla y León.

 

Valladolid, 20/2/2012. Le Domaine, de Abadia Retuerta. Foto Ricardo Otazo.

 

Para un tapeo informal, La Vinoteca ofrece tapas, raciones, catas de vino y platos de temporada que podrás disfrutar en el patio del ‘Jardín del Claustro’ durante la época estival.  

 

ledomaine9

 

No podrás irte de allí sin disfrutar de todas sus experiencias de vinoterapia, ‘Le Grand Cru’ es unas de las imprescindibles. Se combina un reconfortante baño de pies con semillas de uva y aceites esenciales, bebida vitamínica, una exfoliación corporal, una agradable envoltura corporal antiedad y un relajante masaje.

 

ledomaine8

 

En Abadía Retuerta LeDomaine encontrarás lujo y buen gusto en cada rincón, pero sobre todo no quieren romper la magia del monasterio medieval, por eso, el moderno Spa ha sido construido bajo tierra para así no alterar la estructura original de la abadía.

 

ledomaine7

 

Además es uno de los Spa más sostenibles y energéticamente eficientes de España gracias a los paneles solares que generan energía para la calefacción y la refrigeración. Cuentan también con una planta exclusiva de tratamiento de agua que permite reciclar el agua que se utiliza para el riego. Con todo lo que te hemos contado de este paraíso medieval, ¿no te entran ganas de perderte entre sus viñedos un fin de semana?

 

Más información: ledomaine.es

 

© Fotos: Abadía Retuerta LeDomaine

 

 



Share 'Abadía Retuerta LeDomaine, una joya medieval entre viñedos' on Bitacoras Share 'Abadía Retuerta LeDomaine, una joya medieval entre viñedos' on Delicious Share 'Abadía Retuerta LeDomaine, una joya medieval entre viñedos' on Digg Share 'Abadía Retuerta LeDomaine, una joya medieval entre viñedos' on StumbleUpon Share 'Abadía Retuerta LeDomaine, una joya medieval entre viñedos' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

La alta cocina española está de celebración. La selecta familia Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más...

  Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Que el turismo es un elemento fundamental que hace nuestra vida más bonita y agradable es evidente. En la actualidad los viajes, las...

  Relais & Châteaux premia la hostelería española

Relais & Châteaux premia la hostelería española

Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo y que es símbolo de calidad y singularidad, acaba...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.