Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Isbilya, sinónimo de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad

Isbilya, sinónimo de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad

En Pasión Lujo siempre confiamos en productos de calidad, por ello hoy os presentamos uno de los mejores aceites de oliva virgen extra que hay en el mercado. En la comarca sevillana de Aljarafe nace Isbilya, una marca que ofrece un aceite virgen 100% procedente de un cultivo súper intensivo de la variedad Sikitita.

 

Esta variedad, procedente de un cruce entre las variedades picual y arbequina, se caracteriza por su alta concentración en polifenoles, un compuesto bioactivo con capacidad antioxidante, fundamentales para mejorar nuestra salud cardiovascular.  La calidad de la materia prima junto a las últimas técnicas agronómicas,  aportan a este aceite un sabor y calidad únicos.

 

El proceso de elaboración comienza en octubre y gracias a una máquina cabalgadora que recolecta toda la producción en un día, consiguen una máxima homogeneidad en sus aceites.

 

isbilya2 (1)

 

Después de esta rápida recolección en pocas horas y por la noche, para mantener las bajas temperaturas en las aceitunas, se extraen en frío para obtener este néctar de aceituna a 22 grados. Este último paso se hace en menos de dos horas desde su recolección para que se mantengan todas sus propiedades. Sólo con este cuidado se fabrica un aceite de oliva virgen extra de calidad.

 

isbilya3

 

Isbilya, así se llamaba a Sevilla en el siglo VIII y coincidió con una de las mejores etapas de desarrolló que vivió la urbe. Este aceite proviene de una tierra de olivos milenaria que al encontrarse a mayor altura entre el Guadalquivir y el Guadiamar, recibe los primeros vientos oceánicos y le dan un microclima especial. Esta inmejorable ubicación otorga a los aceites de Isbilya una excelencia inigualable.

 

isbilya4

 

Además, los olivos están plantados de tal manera que todo el follaje reciba la luz del sol por igual, lo que proporciona una mayor acumulación de ácidos grasos y un estado de madurez homogéneo en todo el árbol.

 

Los hermanos Martínez Marini son los propietarios y siguiendo los pasos de sus ancestros, continúan con esta tradición olivarera imperante en la región. En nariz presenta una alta densidad frutada con notas de hojas y hierba, también se percibe tomate y una curiosa combinación de hierbas aromáticas.

 

     

bot_500-ISBILYA

       

Hay que recorrer un largo y cuidadoso camino para poder conseguir un aceite tan excelente. En Isbilya trabajan cada año como mucho esmero para recoger las aceitunas en el momento clave para que puedas disfrutar en tu mesa del aceite más exquisito. Sin duda, un sabor de lujo. 

 

Más información: isbilya.com

 

© Fotos: Isbilya

 

 



Share 'Isbilya, sinónimo de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad' on Bitacoras Share 'Isbilya, sinónimo de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad' on Delicious Share 'Isbilya, sinónimo de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad' on Digg Share 'Isbilya, sinónimo de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad' on StumbleUpon Share 'Isbilya, sinónimo de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Hay costumbres que terminan por convertirse en tradiciones. Y en esto, poco a poco, se está convirtiendo la edición limitada Primer Día...

  Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Sevilla es, sin lugar a dudas, una de las ciudades con más encanto y magia de la geografía española. Todo aquel que visita este paraíso...

  La Riviere y Auga Mareira, la intensidad del Atlántico en tu paladar

La Riviere y Auga Mareira, la intensidad del Atlántico en tu paladar

En gastronomía hasta el mínimo detalle es esencial para conseguir resultados óptimos y más que nunca exquisitos. En Auga Mareira,...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.