El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

Con el diamante como protagonista, Cartier presentará en su flagship de Barcelona la exposición “Los diamantes de Cartier: Estilo e Historia”. Desde el 18 al 28 de noviembre, la Maison de alta joyería y relojería exhibirá trece piezas que reflejan el espíritu y el arte de la casa.

 

Cartier quiere hacer así un recorrido por sus 168 años de historia e ilustrar la evolución de sus diseños y su alto valor simbólico.

 

Comenzando por joyas que se remontan a principios del siglo XX, la exposición aborda la muestra de piezas que ha llevado la realeza. Destaca la tiara de diamantes que llevó la Reina Elizabeth de Bélgica, el broche que lució la Princesa Margaret en la coronación de su hermana Isabel II o los pendientes que lucía la reina Victoria Eugenia de España.

           

cartier5

      

El estilo guirnalda era el que predominaba y lucían todas las mujeres a principios del siglo XX, más adelante, Louis Cartier empezó a crear piezas que se conocen como Art Decó. Joyas geométricas con diamantes con diferentes tallas como el Sautoir que creó Cartier en 1928. Estos collares largos adornados con los mejores diamantes se convirtieron en el mejor amigo de las mujeres de la época.

     

cartier

     

Y es que como decía Marilyn Monroe, los diamantes son los mejores amigos de las mujeres y Cartier supo embellecer esta ‘amistad’ y llenó a las féminas con diamantes.

 

cartier3

 

La exposición continúa  mostrando dos piezas de excepción; los brazaletes de diamantes y cristal de roca que la actriz Gloria Swanson lució en la película Sunset Boulevard y una serpiente de diamantes que encargó hacer la actriz mexicana María Félix.

          

cartier4

          

Todo un recorrido de lujo a través de una selección de piezas que resume la evolución de todos sus diseños. Estas piezas provienen de coleccionistas privados y subastas que guardan estos pequeños tesoros de la alta joyería.

 

cartier6

Cartier comenzó en 1970 a reunir sus propios objetos con el fin de crear en 1983 la Colección Cartier, una fundación que recoge desde joyas hasta relojes y otros objetos preciosos. Hoy en día esta Colección suma más de 1500 objetos y ya ha cautivado a visitantes de museos de todos los rincones del mundo.

 

El MoMA de Nueva York, el Museo Británico de Londres o el Grand Palais de París son algunos de los que han podido acoger esta exhibición tan especial. Y en menos de un mes, solo tendrás que visitar la boutique de Cartier de la Ciudad Condal para admirar el brillo de estas piedras preciosas.

 

Más información: cartier.es

 

© Fotos: Cartier

 

 



Share '“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier' on Bitacoras Share '“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier' on Delicious Share '“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier' on Digg Share '“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier' on StumbleUpon Share '“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Decía la diseñadora norteamericana Kennie Kwon que una joya es esa pequeña cosa con el gran poder de hacerte sentir única, y lo cierto...

  Mini C, el must de Cartier en versión XS

Mini C, el must de Cartier en versión XS

Decía Tom Ford que “si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el...

  La Vie Est Belle L’Extrait de Parfum, una auténtica joya de Lancôme

La Vie Est Belle L’Extrait de Parfum, una auténtica joya de Lancôme

Lancôme está de celebración por su 80 aniversario y presenta La Vie Est Belle L’Extrait de Parfum, con un frasco creado por...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.