Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena celebra su 10º aniversario junto a Raphael

Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena celebra su 10º aniversario junto a Raphael

El cantante Raphael, natural de Jaén al igual que Castillo de Canena, ha sido el elegido para este décimo aniversario y ha diseñado la botella de la exclusiva colección Primer Día de Cosecha 2015. El cantante afirma que el primer día de cosecha conlleva la misma pasión e ilusión que cuando él sube a los escenarios.

 

La marca de aceites de oliva está de celebración doble, no sólo por su décimo aniversario, sino también porque la prestigiosa guía Flos Olei le ha condecorado como la “Mejor compañía oleícola del mundo”.

 

Los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena se han considerado los mejores del planeta por cuarto año consecutivo. En el caso de esta botella tan especial, su producción es limitada al primer día de la cosecha y su cuidada selección de aceitunas se recolecta en el momento óptimo de maduración, ni un día antes ni un día después.

 

IMG_3837

 

Castillo de Canena, una referencia de la alta gastronomía, ha colaborado con el cantante para la edición de su icónica botella de color cereza. Raphael ha plasmado una de sus imágenes de concierto con unos toques de purpurina.

 

Podrás encontrar Primer Día de Cosecha Arbequina, un aceite denso y dorado con un olor afrutado. Perfecto para pescados, vinagretas y mayonesas. Su sabor se presenta amargo y con un toque picante acorde a la complejidad de las notas que vamos encontrando: compota de fruta con un toque verde gracias a la manzana y el plátano, otras hierbas aromáticas como la manzanilla le otorgan un toque cítrico.

                

 

 

 

aceitecastillocanena

              

El Primer Día de Cosecha Picual es de un color intenso, muy complejo en nariz  con un olor a la hoja del olivo, higuera, tomatera y alcachofa. Una densidad más suave que le hace perfecto para ensaladas, carnes a la brasa o incluso para acompañar a un buen queso.

 

Esta décima edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 40 países consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, por su constante reconocimiento desde sus inicios.

 

IMG_3860

 

“Desde que el concepto de Primer Día de Cosecha tomó consistencia en 2006, siempre hemos procurado que la persona a la que encomendábamos realizar el diseño de la etiqueta de esta botella tan especial compartiera los mismos valores de excelencia, dedicación y esfuerzo por el trabajo bien hecho” aseguraba Rosa Vañó, la Directora de Marketing de Castillo de Canena.

 

La familia Vañó lleva controlando el proceso de elaboración de sus aceites desde 1780 y tomaron el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, Jaén. La compañía pertenece a la asociación Grandes Pagos del Olivar, que agrupa a los mejores productores españoles de aceite de oliva virgen extra, que optan por producciones muy limitadas de un aceite de altísima calidad.

 

Más información: castillodecanena.com

 

© Fotos: Castillo de Canena



Share 'Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena celebra su 10º aniversario junto a Raphael' on Bitacoras Share 'Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena celebra su 10º aniversario junto a Raphael' on Delicious Share 'Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena celebra su 10º aniversario junto a Raphael' on Digg Share 'Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena celebra su 10º aniversario junto a Raphael' on StumbleUpon Share 'Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena celebra su 10º aniversario junto a Raphael' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Hay costumbres que terminan por convertirse en tradiciones. Y en esto, poco a poco, se está convirtiendo la edición limitada Primer Día...

  Arbequina & Co la nueva colección de aceites de Castillo de Canena para paladares exigentes

Arbequina & Co la nueva colección de aceites de Castillo de Canena para paladares exigentes

Dicen que somos lo que comemos, quizá por ello deberíamos dedicar un especial cuidado y dedicación a la elección de los alimentos y...

  Finca la Torre, oro líquido reconocido como el mejor AOVE del mundo

Finca la Torre, oro líquido reconocido como el mejor AOVE del mundo

El ritmo y las rutinas de vida han cambiado. Vivimos inmersos en un mundo en el que todo va demasiado rápido, las prisas son protagonistas...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.