Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario

Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario

Verdú Cantó Saffron Spain, empresa líder en el sector de la selección, envasado y comercialización de azafrán, especias y condimentos; cumple 125 años y lo ha celebrado con una ampliación de su sede central en Novelda. La empresa, que es una de las 200 más antiguas de España y que, además, se ha especializado en la innovación y la diversificación; ha construido una nueva sede de 200 metros cuadrados, rehabilitado las oficinas y mejorado el área de producción con el objetivo de seguir creciendo e innovando en su sector.

 

Esta empresa alicantina nació en 1890 cuando José Verdú Cantó, su fundador, hizo su primer viaje a La Mancha en busca del preciado azafrán. Gracias a la experiencia y el saber hacer de cuatro generaciones de la familia Verdú Cantó que han puesto su granito de arena para que este proyecto haya crecido día a día, esta Pyme familiar cuenta ya con 30 empleados, es líder en el sector de la selección y comercialización de azafrán, especias y condimentos y exporta casi la mitad de su producción a 44 países distintos de los cinco continentes.

 

latas-antiguas-verducanto_1MB

 

Dedicación y pasión es lo que ofrece y aporta Verdú Cantó Saffron, ya que su especialidad es la selección, envasado y comercialización del azafrán, una especia tan codiciada, selecta y delicada que se necesitan más de 200.000 flores para poder obtener un solo kilo de ella. Pese a este dato VCSS comercializa cerca de tres toneladas de azafrán al año.

 

Para alcanzar una producción tan elevada de una especia tan exclusiva, la empresa cuenta con plantaciones en La Mancha y en otros lugares diferentes a nivel mundial ya que a producción española no es suficiente para hacer frente a la gran demanda. Entre los países a los que VCSS exporta sus especias y condimentos se encuentra India, uno de los países con más tradición especiera del mundo, donde establecieron su primera delegación en 1923.

 

img012

 

Su gran capacidad de compra de azafrán en cosecha ha permitido a la compañía asegurar siempre suministros a precios competitivos. Por otro lado, sus instalaciones y maquinaria han hecho posible a la marca comercializarlo en distintos formatos: en hebra, molido, envasado y a granel.

 

Pero, aunque el azafrán sigue siendo la base sobre la que se sustenta todo el negocio, el secreto del éxito de VCSS se encuentra en su capacidad de adaptación y diversificación. Verdú Cantó Saffron ha sabido ajustarse a los nuevos tiempos creando nuevos productos y mejorando los existentes. En la actualidad cuenta con cuatro marcas distintas: Pote que, creada en 1940, fue el primer azafrán comercializado en España y Latinoamérica; Syren, que es la marca líder en los países árabes y en los de habla inglesa; Zafferania, procedente de las mejores partidas de La Mancha y que esta dirigida a la alta hostelería y para un público gourmet exigente; San Román, que engloba miel con azafrán y azafrán seleccionado por María José San Román, estrella Michelín conocida como la reina del azafrán; y Toque especial, su marca más joven.

 

BOTANICOS_15

 

Toque especial engloba unos molinillos de cocina que han sido capaces de sorprender al público tanto por su formato como por su contenido, con mezcla de especias inspiradas en la gastronomía de distintas partes del mundo; y una gama de botánicos para la mixología de complementos. En esta línea VCSS ya ha reunido más de 20 especias procedentes de una gran variedad de países del mundo, desde Egipto o Madagascar hasta Brasil. La calidad de esta línea es tal que Pepe Orts, prestigioso mixólogo reconocido por estudiar el uso de botánicos en coctelería, la ha elegido por su idoneidad para conseguir la copa perfecta.

 

De nuevo tradición e innovación crean el tándem perfecto. Aunando técnicas y productos tradicionales con modernidad y perfeccionamiento, Verdú Cantó Saffron Spain ha sido capaz de posicionarse como líder de su sector tanto en España como a nivel mundial.

 

Más información:Verdú Cantó Saffron Spain

© Fotos: Verdú Cantó Saffron Spain



Share 'Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario' on Bitacoras Share 'Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario' on Delicious Share 'Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario' on Digg Share 'Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario' on StumbleUpon Share 'Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Decía la diseñadora norteamericana Kennie Kwon que una joya es esa pequeña cosa con el gran poder de hacerte sentir única, y lo cierto...

  María&Donato conquista Pure London

María&Donato conquista Pure London

Reino Unido se vuelve a rendir a los encantos de la moda española. En esta ocasión es la firma de bolsos de lujo de alta gama...

  Antonaga, ganadora del Premio a la Creación de Empleo 2015

Antonaga, ganadora del Premio a la Creación de Empleo 2015

Antonaga, compañía española dedicada a la confección de trajes a medida, ha sido galardonada con el Premio a la Creación de Empleo en...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.