El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Relais & Châteaux premia la hostelería española

Relais & Châteaux premia la hostelería española

Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo y que es símbolo de calidad y singularidad, acaba de incorporar 38 nuevos establecimientos de todo el mundo a su lista de miembros.

 

Entre los establecimientos que se han unido a la asociación, que recientemente celebraba su 60 aniversario y que ya suma 530 miembros repartidos en 64 países de los cinco continentes, se encuentran seis direcciones españolas.

 

Los dos estrellas Michelin españoles Ramón FreixaMiramarMugaritzCasa Marcial y Dani García y, como ya comentamos, el hotel boutique Can Faustino han obtenido el reconocimiento de calidad y singularidad que implica pertenecer a esta asociación tan especial. Con su adhesión además han conseguido marcar un hito dentro de la historia de Relais & Châteaux ya que se trata de la mayor incorporación de miembros de restauración de una misma vez en la historia de la asociación.

 

HD_FREIXAMADRID1

 

De esta manera distintos lugares de la geografía española han quedado marcados con esta seña de calidad: Madrid, donde se encuentra el restaurante de  Ramón Freixa; Llançà, donde Paco Pérez emplazó su Miramar; Guipuzcoa con su Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Errenteria; Asturias con Casa Marcial, de Nacho Manzano, en Arriondas;  y Marbella, otorgándole al sur de España el honor de pertenecer a Relais & Châteaux, con el restaurante de Dani García.

 

PACO-PEREZ

 

Por último y cambiando de tercio, el cinco estrellas Can Faustino en Menorca, que cuenta también con el restaurante Agua, especializado en el producto local; son las regiones españolas que ya pueden presumir de tener establecimientos capaces de cumplir los exigentes criterios de Relais & Châteaux.

 

Andoni-Luis-Aduriz

 

Pero estos seis exclusivos espacios de la hostelería española no han sido los únicos que han visto reconocido el trabajo bien hecho. El pasado mes de noviembre la asociación hizo entrega de los doce trofeos Relais & Châteaux 2016 en un congreso celebrado en Malta. Unos galardones que premian la excelencia y la exigencia de sus miembros por las experiencias que ofrecen y las profesiones que defienden apasionadamente. Uno de los premios fue para  Atrio, el único Relais & Châteaux de Extremadura, que  recibió el premio en la categoría Chefs reconociendo así el excepcional trabajo del cocinero Toño Pérez ofreciendo una cocina con sabores únicos y auténticos en un escenario de ensueño.

 

necho_esther

 

La razón de ser de Relais & Châteaux siempre ha sido ofrecer al viajero lo más enriquecedor y autóctono de cada estilo y para ello no duda en defender el carácter único y la singularidad de cada establecimiento. Por esta razón la gastronomía, enfocada especialmente en la cocina de kilómetro cero, cobran una importancia esencial. La asociación entiende que la cocina de kilómetro cero es lo que realmente expresa de forma transparente la filosofía de cada casa y la diversidad de la región en que se ubica.

 

chef-dani-garcia

 

Para los nuevos miembros, la incorporación a esta prestigiosa asociación es todo “un orgullo y un motivo de felicidad” ya que, según Nacho Manzano, “nos sentimos totalmente identificados con el concepto, el estilo y los valores que representa esta gran familia”.

 

Más información: relais chateaux.com

© Fotos: Relais & Châteaux

 



Share 'Relais & Châteaux premia la hostelería española' on Bitacoras Share 'Relais & Châteaux premia la hostelería española' on Delicious Share 'Relais & Châteaux premia la hostelería española' on Digg Share 'Relais & Châteaux premia la hostelería española' on StumbleUpon Share 'Relais & Châteaux premia la hostelería española' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

La alta cocina española está de celebración. La selecta familia Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más...

  Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Que el turismo es un elemento fundamental que hace nuestra vida más bonita y agradable es evidente. En la actualidad los viajes, las...

  Abadía Retuerta LeDomaine, una joya medieval entre viñedos

Abadía Retuerta LeDomaine, una joya medieval entre viñedos

Abadía Retuerta LeDomaine te trasladará a 1146, año en el que se alzó esta propiedad medieval con su esplendorosa arquitectura, su...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.