Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción. Con esta certificación Louis Vuitton ve premiado la calidad de un trabajo bien hecho y un diseño cuidado hasta en el más mínimo detalle.

 

Con un diseño muy novedoso, en el que la caja del reloj es transparente y su maquinaria visible, el mecanismo toubillon es en este diseño una obra de arte. Al modelo le han llamado Flying Tourbillon Poinçon de Genève, en referencia al diseño tan visual que hace pensar a quien observa el reloj que todo el mecanismo está suspendido en el aire, y es un gran avance para Louis Vuitton en cuanto a relojería se refiere.

 

louis-vuitton-flying-tourbillon-poincon-de-geneve

 

El reloj mantiene la calidad relojera de Louis Vuitton sumándole la tecnología más moderna y un diseño para nada convencional. Pero siempre sin perder sus raices.

 

El Poinçon de Genève es una institución independiente que, regulada por las leyes del cantón de Ginebra, examina la manufactura y los acabados de todos los componentes que conforman los relojes más selectos y de mayor calidad. El movimiento, el funcionamiento, la duración de la pila, la precisión y las decisiones técnicas. Todos y cada uno de los aspectos que influyen en el resultado final del proceso de fabricación y diseño se analizan y valoran en profundidad.

 

louis-vuitton-flying-tourbillon-poincon-de-geneve_2

 

El trabajo que Louis Vuitton ha hecho para conseguir este reconocimiento es completamente innovador. Poinçon de Genève pide que en cada elemento del reloj prime una primorosa y cuidada decoración.  Louis Vuitton ha cogido y reinventado esta idea adaptándola por completo a un estilo propio, dándole una visión moderna que a la vez conserva un acabado inspirado en la pureza.

 

louis-vuitton-flying-tourbillon-poincon-de-geneve_3

 

La V de tourbillon está completamente pulida e imita el efecto de un espejo. Todos los puentes que conforman el reloj son biselados y los laterales han sido cepillados a fondo, consiguiendo un efecto satinado. Los relojes de Louis Vuitton están diseñados con esmero y cuidado hasta el último detalle. Incluso su lado invisible y las partes que quedan ocultas por otros elementos han sido acabadas con mimo por un maestro relojero.

 

louis-vuitton-flying-tourbillon-poincon-de-geneve_4

 

El calibre LV104 está desarrollado completamente desde cero por La Fabrique du Temps Louis Vuitton. De hecho, esta es una de las características que más tiene en cuenta Poinçon de Genève, diseñar el mecanismo desde el primer hasta el último componente. Ese empezar de cero desde una hoja en blanco ha dado como resultado el reloj con más mecanismo al aire de la casa Louis Vuitton.

 

louis-vuitton-flying-tourbillon-poincon-de-geneve_1

 

El esqueleto del mecanismo parece estar suspendido en el aire por fuerzas invisibles, como si flotará en la esfera de platino 950. La cultura relojera de Louis Vuitton siempre ha tenido muy presente las esferas con el mecanismo visible, pero nunca habían llegado tan lejos en este ámbito. Este maravilloso resultado se ha conseguido gracias a la construcción minimalista del reloj, donde solo se han utilizado 168 componentes. La ligereza comienza en la simplicidad y continua en el delicado esqueleto del mecanismo del reloj.

 

Más información : Louis Vuitton

 

©Fotos : Louis Vuitton

 

 

 



Share 'Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton' on Bitacoras Share 'Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton' on Delicious Share 'Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton' on Digg Share 'Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton' on StumbleUpon Share 'Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Si hay alguien que disfruta del placer de viajar es Louis Vuitton, las maletas y baúles forman parte del ADN de la Maison. Las míticas...

  Louis Vuitton debuta en la Copa del Mundo de Rugby

Louis Vuitton debuta en la Copa del Mundo de Rugby

Hoy comienza en el estadio de Twickenham de Londres, la Copa del Mundo de Rugby 2015. Y como novedad, este año debutará Louis Vuitton...

  Louis Vuitton nos invita a conocer su ‘Savoir Faire’

Louis Vuitton nos invita a conocer su ‘Savoir Faire’

Si algo nos atrae del lujo es todo lo que esconde detrás, todos los secretos que esconde un artesano, el Savoir Faire de las Maisons…...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.