Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Jonathan Anderson, el director creativo de Loewe, vuelve para sorprendernos con la nueva colección Otoño Invierno 2016 de la firma.  Con esta colección el diseñador, de nuevo, pone todo su talento a disposición de la moda para convertir cada prenda en arte.

 

En esta ocasión Jonathan Anderson ha rebuscado en la manera de articular siluetas familiares frente a un universo abstracto eminentemente natural. Buscando la normalidad llevada al extremo, Loewe ha acompañado la colección de esculturas con forma de hongo y elementos modulares en proceso de transformación.

 

Quizá lo más llamativo a primera vista de la colección es que el diseñador ha sobredimensionado cada prenda y accesorio hasta convertirlos en una nueva versión muchísimo más grande de sí mismos.  Aun así, pese a haber llevado sus diseños a otra magnitud, las siluetas de cada elemento de la colección son bastante relajadas.

 

LOE_16-1_M_02_MA_FLAT

 

Buscando apariencia de calma y distensión Loewe se sirve de la combinación de colores primigenios solapados con prendas como los gorros caídos, con una clara inspiración en la ropa de dormir.

 

LOE_16-1_M_20._MA_FLAT

 

Dentro de esta singular colección hay prendas que llaman especialmente la atención. Por ejemplo los cárdigan de punto largos en los que se recrean bloques de colores, con inspiración en los motivos de una bufanda indonesia de principios del siglo XIX, y camisas de seda con estampado pterodáctilo.

 

LOE_16-1_M_05_MA_FLAT

 

Además de en los colores y las siluetas, para la temporada Otoño Invierno 2016 Loewe se ha vuelto a centrar en los materiales. Especialmente en los looks completamente vaqueros, realizados a partir de tejidos de lona creados desde cero, así como en prendas de piel que engañan al ojo haciéndole creer que se trata realmente de tejido vaquero.

 

 

LOE_16-1_M_09._MA_FLAT

 

Para ensalzar la visión positivista con la que la casa afronta el comienzo del año, la firma ha utilizado un recurrente estampado de un amanecer.

De esta manera, uniendo los tejidos, siluetas y colores exactos, Loewe y Jonathan Anderson consiguen exactamente lo que pretendían: un estilo similar al que supondríamos de las cavernas. Utilizando la artesanía de una manera diferente la firma ha alcanzado lo que Anderson define como una fotogénica calma emocional.

 

Más información: Loewe

© Fotos: Loewe

 

 



Share 'Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural' on Bitacoras Share 'Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural' on Delicious Share 'Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural' on Digg Share 'Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural' on StumbleUpon Share 'Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

Loewe vuelve a sorprender con su última creación, su primera fragancia diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y que...

  Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a acoger a todos los admiradores de la firma en el seno de la marca. Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar la...

  Loewe SS 2016, una colección futurista y llena de energía

Loewe SS 2016, una colección futurista y llena de energía

La colección Primavera Verano 2016 de Loewe fue presentada el pasado 2 de octubre en la sede de la UNESCO de París. Una apuesta de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.