Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Moda y arte están ligados desde el principio de los tiempos. Es posible que en muchas ocasiones obviemos esta relación a la pasemos por alto, pero lo cierto es que el mundo de la moda y la alta costura, como cualquier otra vertiente artística, tiene la capacidad de conmover y emocionar.

 

La Fundación Loewe viene ahora a recordarnos esta correlación y para ello presenta una exposición dedicada al pintor Vicente Vela en la que se revisa su trabajo para la firma. Y es que Loewe debe gran parte del éxito de su imagen actual al diseñador de la configuración y el desarrollo del Loewe contemporáneo.

 

Para hacernos una idea de la importancia de esta figura artística dentro de la firma tenemos que tener en cuenta que Vicente Vela es el creador del anagrama de las cuatro eles, del diseño de muchos de los frascos de perfume de la firma así como de muchas corbatas y pañuelos. Pero su inspiración no se limita a estos ámbitos, además Vela colaboró en numerosas ocasiones con el resto de los diseñadores de la firma en colecciones de bolsos, marroquinería, estuchería, bisutería…

 

Anagrama-disenado-por-Vicente-Vela-1970

 

Vicente Vela fue fundamental para dar forma a la imagen de la firma Loewe en la actualidad, dándole un toque de profundas raíces españolas como hilo conductor a la estética de esta marca centenaria.

 

A lo largo de su vida el artista combino su pasión por la pintura con la dedicación máxima a la firma. De esta forma a la par que se dedicaba por entero a la pintura y exponía en las mejores galerías del mundo, dirigía con eficiencia al equipo creativo de la casa.

 

BRANDING-IRONS

 

El escenario que la firma ha elegido para este homenaje a uno de sus grandes activos es su tienda de Serrano 26. La elección del lugar no ha sido en absoluto aleatoria y es que el punto a lo largo de su vida expuso y vendió muchos de sus productos en este lugar tan especial que ahora recoge en forma de exposición las grandes obras de su vida. Además, en el cuarto piso de este edificio de la capital se encontraba el estudio creativo donde las musas visitaban al pintor y a su equipo.

 

Con gran mimo y cuidado, y buscando la esencia de su creatividad en todo momento, la selección de las piezas que forman la colección se ha hecho atendiendo a criterios fundamentalmente estéticos. Con gran coherencia expositiva, y desde una perspectiva minimalista, se han organizado las diferentes piezas de la misma forma que se haría en una galería de arte, de forma que las piezas expuestas consiguen todo el protagonismo.

 

Panuelo-de-Seda-de-Loewe-disenado-por-V-Vela

 

La idea, y a la vez el reto, era conseguir transmitir la labor inconmesurable de Vela. Para ello la muestra se presenta como un recorrido, no tanto cronológico si no más bien a través de pinceladas, a modo de retazos, con significativas representaciones de imágenes de muchas de las colecciones en las que colaboró.

 

Madrid acoge ahora una de las citas que nadie que ame el mundo de la moda y del arte debería dejar pasar. ¿Te lo vas a perder?

 

Más información: Fundación Loewe

 

© Fotos: Loewe



Share 'Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe' on Bitacoras Share 'Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe' on Delicious Share 'Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe' on Digg Share 'Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe' on StumbleUpon Share 'Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  El museo Galliera nos invita a un inolvidable viaje por la moda de los años 50

El museo Galliera nos invita a un inolvidable viaje por la moda de los años 50

Muy cerca de las boutiques de alta costura más prestigiosas del mundo, y cómo no, en la capital francesa, se alza el Palacio Galliera, un...

  Anderson reinventa la Galeria Loewe Barcelona

Anderson reinventa la Galeria Loewe Barcelona

Desde que Jonathan Anderson tomara el mando de la dirección creativa de Loewe, han sido muchas las muestras del nuevo rumbo que ha tomando...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.