Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Cerabella, arte y diseño que iluminan tu hogar

Cerabella, arte y diseño que iluminan tu hogar

Rigor, simplicidad, comodidad, elegancia, sofisticación y sensualidad. ¡Pero todas ellas al mismo tiempo! Así entendía Giorgio Armani la idea de decoración y con esta entrada entenderemos mejor que nunca a qué se refería el diseñador.

 

Hoy vamos a hablar de Cerabella una firma española que con su creatividad, ganas de progresar y enorme iniciativa ha conseguido sacar las velas del ámbito religioso para convertirlas en un elemento decorativo que combina la práctico con lo artístico.

 

Cerabella nació en el Raval de Barcelona allá por 1862 y durante décadas se dedico exclusivamente a producir velas para uso eclesiástico o de consumo básico. A día de hoy, y tras cinco generaciones de cereros, Cerabella es una fábrica donde la manufacturación artesana convive con procesos industriales y vende sus productos a nivel nacional e internacional.

 

vasijas-colection-jordi-labanda

 

Toda la historia del cambio comienza cuando, a partir de los años 70, la penúltima generación de estos cereros, y que es la que actúa como gerente a día de hoy, decidió apostar por un cambio. Por primera vez empiezan a plantearse las múltiples posibilidades que las velas ofrecen como elemento decorativo.

En este momento sus proyectos van virando hacia un nuevo enfoque que implicarán creatividad y funcionalidad y que convirtieron sus velas en objetos de diseño.

 

esmaltadas-escalera

 

En 1996, por primera vez, deciden ir aún más allá y apostar por la participación de distintos diseñadores en una colección que estuviese completamente centrada en el diseño. André Ricard, Sybilla, Toni Miró, Óscar Tusquets o Javier Mariscal son algunos de los nombres propios que quisieron poner su granito de arena en Art Collection.

 

PERFDO-bdg

 

Desde entonces, junto al propio departamento creativo de Cerabella, colaboran algunos de estos autores y nuevos diseñadores, como Luki Huber, Martín Ruíz de Azúa o Hiroshi Tsunoda, que aportan nuevas visiones de formas, texturas y utilidades de la iluminación con velas.

 

perf-piano

 

El interés por el mundo artístico y cultural ha llevado a Cerabella a participar en diferentes proyectos como la exposición “Ícar” de Peter Greenaway en la Fundació Miró; la iluminación de los jardines del Festival de Teatro y Danza Grec de Barcelona; las performances en Suiza o Francia del artista Muma, iluminando ciudades enteras; u otra colaboración con Óscar Tusquets, construyendo un jardín nocturno para el Primer Concurso Internacional de Jardines de Bilbao.

 

abc-novia

 

 

Cada temporada, Cerabella presenta sus nuevas propuestas en las Ferias de Decoración de Madrid, Barcelona, París y Frankfurt.

 

BDC

 

Actualmente, las colecciones de Cerabella se estructuran en diferentes líneas con sus propios estilos y funcionalidades:

  • Boutique incluye velas de decoración y regalo.
  • Church mantiene la esencia con la que nació Cerabella y crea productos eclesiásticos.
  • Celebration, cuando lo que buscas es decorar e iluminar una celebración especial.
  • Parfum, que prima tanto el diseño como el perfume.
  • Garden, para llenar de luz y magia tu jardín.
  • Christmas, con propuestas navideñas.
  • Y por último Art Collection, colección Sybilla, donde se enmarcan las colaboraciones con AILANTO o las 11 poéticas propuestas de Jordi Labanda.

 

Pasión Lujo ya te ha contado qué es y qué hace Cerabella, ahora llega tu momento para acercarte a conocerlos y decidir qué colección es la que encaja más contigo.

 

Más información: Cerabella

 

© Fotos: Cerabella

 

 



Share 'Cerabella, arte y diseño que iluminan tu hogar' on Bitacoras Share 'Cerabella, arte y diseño que iluminan tu hogar' on Delicious Share 'Cerabella, arte y diseño que iluminan tu hogar' on Digg Share 'Cerabella, arte y diseño que iluminan tu hogar' on StumbleUpon Share 'Cerabella, arte y diseño que iluminan tu hogar' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
“El Gatopardo” inspira la nueva colección de Marco&Maria

“El Gatopardo” inspira la nueva colección de Marco&Maria

Desde que tengo uso de razón y memoria siempre ha habido dos cosas que me han fascinado por completo: la literatura y la moda. El post de...

  Finca la Torre, oro líquido reconocido como el mejor AOVE del mundo

Finca la Torre, oro líquido reconocido como el mejor AOVE del mundo

El ritmo y las rutinas de vida han cambiado. Vivimos inmersos en un mundo en el que todo va demasiado rápido, las prisas son protagonistas...

  Aurora Maroto, los mejores chalecos de piel para combatir el frío

Aurora Maroto, los mejores chalecos de piel para combatir el frío

En el madrileño barrio de Chamberí se encuentra el atelier de Aurora Maroto, hija de peletero, que lleva en las venas la pasión por las...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.