Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un templo de culto al cuerpo

Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un templo de culto al cuerpo

En demasiadas ocasiones, cuando planeamos una escapada en busca de nuevos aires, relax y aventuras; pecamos de buscar siempre más allá de nuestras fronteras y obviamos destinos turísticos nacionales que son auténticos paraísos y que nadie debería dejar de visitar.

Hoy traemos uno de ellos y en cuanto lo conozcáis os va a conquistar.

 

Se trata del Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, el primer balneario 5 estrellas de Castilla León que se encuentra en plena Ribera del Duero.

 

Ubicado en un edificio que data del siglo XII, este maravilloso hotel se encuentra en uno de los Monasterios Cistercienses mejor conservados de Europa. Es quizá el paraje de ensueño con el que soñabas de niño, entre sus paredes, bajo en encanto y la atmósfera mágica que el paso de los años no ha borrado, puedes sentir claramente como están en un sitio único, que ha visto y vivido muchas cosas y que, ahora, abre sus puertas para ti.

 

dk2

 

En la Milla de Oro de la Ribera del Duero, en el Monasterio de Santa María de Valbuena encontramos un exclusivo complejo turístico que cuenta con 79 habitaciones y más de 18.000 metros cuadrados construidos. Cada estancia está diseñada para ofrecer el máximo confort, con un estilo cosmopolita a la par que hogareño que invita a soñar, a vivir, a disfrutar y relajarse. En definitiva, a tener un estancia preciosa que jamás olvidarás.

 

monasterio1

 

 

La zona termal es la estrella del complejo y supera los 2.000 metros cuadrados con 16 cabinas de tratamiento, varias piscinas termales, circuito de contrastes y piscina infantil. Puede que el agua sea el elemento que más nos fascine, que más nos seduzca, por eso en este hotel es una figura totalmente protagonista. Se ha sabido sacar el máximo partido a las propiedades de sus aguas convirtiendo toda la zona termal en un complejo dedicado por completo al culto y al mimo a uno mismo.

 

dk4

 

El agua del balneario proviene de la captación de un acuífero a 386 m. de profundidad, que ya los monjes cistercienses S.XII aprovechaban para regar los viñedos que hoy forman parte de la Ribera del Duero. En la piscina termal la temperatura del agua está a una temperatura media de 32º a 34º, aunque en origen, es decir, a 386 m de profundidad es de 25º.

 

dk7

 

 

El agua es mineromedicinal sulfatada, sódico-cálcica, hipotermal y de mineralización media. Está indicada para tratamientos digestivos, metabólicos y mejora la actividad de la célula hepática. Otra aplicación es en las terapias de adelgazamiento y procesos de estrés.

 

 

dk6

 

Restaurante, cafetería con terraza, salones de eventos, zona infantil, huerto ecológico, bodega, gimnasio, jardín y viñedos propios completan la estampa de este mágico lugar que invita a pasar estancias diferentes e inigualables.

 

dk1

 

Las propiedades de sus aguas, la belleza y exclusividad de su arquitectura, la cultura, la historia y el encanto de sus lugares convierten al Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena en un destino turístico fascinante, de los que enamoran a sus visitantes en la primera visita y se queda un pedazo de sus corazones. Hasta las siguientes visitas.

 

Más información: Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena

 

© Fotos: Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena

 



Share 'Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un templo de culto al cuerpo' on Bitacoras Share 'Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un templo de culto al cuerpo' on Delicious Share 'Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un templo de culto al cuerpo' on Digg Share 'Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un templo de culto al cuerpo' on StumbleUpon Share 'Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un templo de culto al cuerpo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Spa Clarins en el Balneario Monasterio de Valbuena, una experiencia inolvidable para cuerpo y mente

Spa Clarins en el Balneario Monasterio de Valbuena, una experiencia inolvidable para cuerpo y mente

Hace ya unos meses os hablamos sobre uno de esos hoteles que reúnen todos los requisitos necesarios para hacer de tu estancia en ellos...

  Hotel Gran Meliá Palacio de Isora, el auténtico paraíso y lujo personalizado

Hotel Gran Meliá Palacio de Isora, el auténtico paraíso y lujo personalizado

Aprovechando que llega el buen tiempo, si piensa en una escapada de fin de semana para disfrutar de unos rayos de sol, no hace falta irse...

  El Hotel Molitor MGallery cumple un año desde su reapertura

El Hotel Molitor MGallery cumple un año desde su reapertura

Podemos considerar que la Piscina Molitor de París ya forma parte de la historia, pues sus aguas fueron testigo de la presentación de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.