Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Finca la Torre, oro líquido reconocido como el mejor AOVE del mundo

Finca la Torre, oro líquido reconocido como el mejor AOVE del mundo

El ritmo y las rutinas de vida han cambiado. Vivimos inmersos en un mundo en el que todo va demasiado rápido, las prisas son protagonistas diarias en nuestra cotidianidad y en ocasiones descuidamos, o miramos menos, las cosas que consumimos. El supermercado se ha vuelto el aliado perfecto para hacer las comprar de última hora entre tarea y tarea de nuestra apretadísima agenda y en esta carrera constante que es nuestra vida nos olvidamos de mimarnos como nos merecemos.

 

La alimentación es quizá uno de los pilares más fundamentales para tener una buena salud, para sentirnos bien con nosotros mismo y además, quién podría negarlo, es uno de nuestros vicios y placeres más naturales y exquisitos.

 

El Consejo Oleícola Internacional acaba de reconocer por tercer año consecutivo al aceite de oliva virgen extra Finca la Torre Selección Hojiblanca con el premio Mario Solinas 2016 al mejor AOVE del mundo en la categoría de frutado intenso. Uno de los galardones más valorados del sector que certifica, de nuevo, la fiabilidad y la calidad de este monovarietal y que se suma a los ya recibidos en las últimas campañas como el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el reconocimiento al AOVE del Año en la afamada Guía Flos de Olei Marco Oreggia y el Sol D’Oro italiano en la categoría Producción Ecológica.

 

hojiblanca_500_y_250ml_fincalatorre

 

Reconocimientos como este nos recuerdan de vez en cuando la necesidad de seguir eligiendo con criterio y en busca de la máxima calidad a la hora de buscar ciertos productos. No deberíamos privarnos a nosotros mismos de productos exquisitos, exclusivos, de inmejorable calidad y producidos con el mayor mimo de forma natural.

 

El premio del COI, para cuyo fallo se obtuvo una muestra de entre 10.000 y 20.000 litros en representación de un lote homogéneo, reconoce a la variedad estrella de la almazara malagueña que procede de olivos de entre 100 y 130 años de edad de una de las fincas productoras de “oro líquido” más antiguas del mundo, cuya tradición se remonta a hace más de 2.200 años.

 

Y es que este premio lo que viene a decirnos es que no en cualquier sitio vamos a encontrarnos lo que el aceite de oliva virgen extra Finca la Torre Selección Hojiblanca nos ofrece: un aceite de gran complejidad y armonía, tanto en nariz como en boca. Con una aroma frutado intenso que recuerda a la hierba recién cortada, hoja de olivo y tomatera, mientras que en nuestra boca nos permite disfrutar de sensaciones intensas. A al entrada se percibe un ligero amargor que progresivamente se va convirtiendo en un picor persistente y equilibrado con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano.

 

hojiblanca_500ml_con_estuche_fincalatorre

 

Pero este galardón va más allá, es un reconocimiento también a un proyecto novedoso que apuesta en primerísimo lugar por la calidad. Es una forma de resaltar el esfuerzo que Finca la Torre ha venido haciendo desde que en 2011 Víctor Pérez Serrano, un joven ingeniero agrónomo de solo 34 años que ha logrado implantar nuevas ideas revolucionarias apostando por una producción 100% autónoma, ecosostenible y biodinámica, tomase las riendas de este gran plan.

 

Es probable que la inmensa calidad de este aceite y su exquisito sabor tengan mucho que ver con el extraordinario cuidado a los olivos que se da en Finca la Torre, tratando de mimar al máximo sus frutos logrando obtener el máximo potencial de cada variedad de sus aceites-  exclusivos y de edición limitada-.

 

De nuevo, resaltamos la importancia de fomentar los productos de nuestra tierra, el trabajo bien hecho. Finca la Torre ha conseguido convertirse en un aceite exclusivo de un producto excepcional y limitado y es un motivo de orgullo saber que contamos con productores de alto nivel de exigencia y calidad en nuestro país.

 

Más información: Finca la Torre

© Fotos: Finca la Torre



Share 'Finca la Torre, oro líquido reconocido como el mejor AOVE del mundo' on Bitacoras Share 'Finca la Torre, oro líquido reconocido como el mejor AOVE del mundo' on Delicious Share 'Finca la Torre, oro líquido reconocido como el mejor AOVE del mundo' on Digg Share 'Finca la Torre, oro líquido reconocido como el mejor AOVE del mundo' on StumbleUpon Share 'Finca la Torre, oro líquido reconocido como el mejor AOVE del mundo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Hay costumbres que terminan por convertirse en tradiciones. Y en esto, poco a poco, se está convirtiendo la edición limitada Primer Día...

  “El Gatopardo” inspira la nueva colección de Marco&Maria

“El Gatopardo” inspira la nueva colección de Marco&Maria

Desde que tengo uso de razón y memoria siempre ha habido dos cosas que me han fascinado por completo: la literatura y la moda. El post de...

  Cerabella, arte y diseño que iluminan tu hogar

Cerabella, arte y diseño que iluminan tu hogar

Rigor, simplicidad, comodidad, elegancia, sofisticación y sensualidad. ¡Pero todas ellas al mismo tiempo! Así entendía Giorgio Armani...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.