Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Que el turismo es un elemento fundamental que hace nuestra vida más bonita y agradable es evidente. En la actualidad los viajes, las visitas y las estancias en nuevos lugares de ensueño son un pilar fundamental de nuestro tiempo de ocio. Pero quizá en ocasiones pasemos por alto el hecho de que, en la mayoría de casos, esos lugares estupendos que visitamos y nos enamoran desde el primer momento, en gran parte, lo consiguen gracias a su ecosistema natural.

 

Hoy traemos una oferta turística inigualable, ya no solo porque se encuentre en un enclave maravilloso y especial, si no también porque se trata de una opción que, además de regalarte unas experiencias inolvidables, fomenta unos valores preciosos. Se trata del hotel – bodega Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux.

 

Relais & Châteaux es una asociación hostelera comprometida con la sostenibilidad tanto ambiental como económico-social de entorno y está liderando a nivel mundial un movimiento conocido como beekeepers o guardianes de las abejas. ¿En qué consiste esto? Fácil. Son hoteles que apoyan la labor de los pequeños apicultores cediéndoles sus espacios, ayudando a restaurar sus hábitats, recuperando viejos usos agrícolas o apoyando la comercialización de su producción.

 

beefriendly

 

Desde tiempos inmemoriales las abejas han servido como indicador de la salud de nuestros ecosistemas y han sido los únicos polinizadores de muchas variedades de plantas, pero de un tiempo a esta parte, concretamente en los últimos veintes años, la población de este insecto ha visto disminuido su número de manera más que alarmante.  Para evitar que este problema vaya a más Relais & Châteaux, que está completamente concienciada de su importancia, está poniendo su granito de arena a su manera.

 

Relais-Chateaux-Support-Biodiversity-Through-Bees

 

El hotel-bodega Abadía de Retuerta Le Domaine Relais & Châteaux es el primer ejemplo español de hotel bee-friendly. Se trata de un establecimiento inmerso en la recuperación de los antiguos oficios de los monjes que vivían en el monasterio durante el siglo XII y que apuesta por la gestión sostenible de la finca.

 

Hace un par de años el apicultor Miguel Rodríguez instaló allí 60 colmenas que producen una miel exquisita, que cuenta con la garantía de Apicultores Montes de Valvení,  que recuerda en sus matices al vino de la tierra y que posee una gran riqueza aromática a causa de los distintos néctares que sus productoras recogen a lo largo del año. Esta miel, que es uno de los secretos de la cocina El Refectorio, el restaurante con una estrella Michelin del hotel; se puede conseguir en el propio establecimiento.

 

miel-beefriendly

 

Ahora, el hotel Abadía de Retuerta Le Domaine Relais & Châteaux nos da la opción de hacer turismo de una manera diferente y de entrar en contacto con la naturaleza de una forma distinta y novedosa a partir de unas visitas guiadas por las colmenas de la finca. Un tour único que permite al visitante vivir la experiencia de ser apicultor por un día y de profundizar en la belleza de esta bonita y necesaria profesión.

 

Estamos a un pasito de la Semana Santa y quizá aún no hubieses decidido qué hacer durante estos días… Pero estamos seguros de que esta propuesta de turismo responsable, que defiende el entorno, el paisajismo, los productos propios de la tierra y los oficios artesanos es una opción que te va a encantar. ¿Te apetece probar?

 

Más información: Abadía de Retuerta

 

© Fotos: Abadía de Retuerta



Share 'Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly' on Bitacoras Share 'Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly' on Delicious Share 'Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly' on Digg Share 'Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly' on StumbleUpon Share 'Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Sevilla es, sin lugar a dudas, una de las ciudades con más encanto y magia de la geografía española. Todo aquel que visita este paraíso...

  Gran Meliá Palacio de los Duques, un tributo al arte en el centro de Madrid

Gran Meliá Palacio de los Duques, un tributo al arte en el centro de Madrid

Madrid no tiene playa, pero tiene magia y un encanto especial que enamora a quien la conoce. Es una de esas ciudades que conquistan y...

  Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

La alta cocina española está de celebración. La selecta familia Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.