Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Terra, el tributo al mundo y a la especie humana de OMEGA y la Fundación GoodPlanet

Terra, el tributo al mundo y a la especie humana de OMEGA y la Fundación GoodPlanet

¿Cuántas veces a lo largo del día prestamos atención al maravilloso mundo que nos rodea? A los pájaros, al sol espléndido que luce al mediodía, el olor de la lluvia en verano. Seguramente pocas, o al menos insuficientes. Vivimos tan abstraídos en nuestros propios pensamientos y en el estrés de nuestro día a día que al final acabamos por obviar las pequeñas cosas que hacen de la vida algo especial.

 

Por eso, iniciativas como la que hoy traemos, pese a no ser aisladas, se merecen tener toda la repercusión mediática y el apoyo posibles. ¡No debemos olvidar nunca la importancia de cuidar nuestro mundo! Hoy traemos un tributo a la especie humana, que nos muestra con claridad que somos todavía capaces de cambiar nuestro futuro, solo con mirar la vida de otro modo.

 

La Fundación GoodPlanet y la firma de relojes OMEGA, que llevan años trabajando en pro del desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente, estrenan su documental “Terra”. Esta cinta, que está dirigida por los reconocidos realizadores Yann Arthus – Bertrand y Michael Pitiot, promueve enérgicamente la necesidad, a nivel mundial, de entre todos proteger nuestro mundo y las especies que conviven en él.

 

 

Básicamente, “Terra” hace un recorrido por la historia natural de la humanidad en la tierra. Con el ser humano como figura central, el documental explora la trayectoria y progresión de nuestra especie en nuestro planeta, donde convivimos con otras muchas.

 

omega3

 

A medida que la película avanza se va cambiando la perspectiva, paulatinamente nos alejamos de esa historia natural para acercarnos a la propia visión y representación que el ser humano hace del mundo. El hombre, poco a poco va siendo consciente del mundo que le rodea para que, finalmente, a lo largo de miles de años ese conocimiento del mundo que nos rodea se convierte en inconsciencia.

 

omega4

 

“Terra” nos lanza así una pregunta básica y a la vez fundamental que todos deberíamos hacernos y a la que deberíamos responder con total sinceridad: ¿cómo queremos ahora interactuar con otras especies de nuestro entorno?

 

omega5

 

El documental muestra a las claras como nuestra propia imagen y representación  de la naturaleza es, y siempre ha sido, decisiva en nuestra historia y puede cambiar el transcurso del porvenir.

 

omega1

 

De nuevo, con “Terra”, la Fundación GoodPlanet y OMEGA hacen un trabajo fundamental y absolutamente necesario de concienciación. “Terra” es otro proyecto ambicioso que marca la diferencia.

omega2

 

Más información: OMEGA

 

© Fotos: OMEGA



Share 'Terra, el tributo al mundo y a la especie humana de OMEGA y la Fundación GoodPlanet' on Bitacoras Share 'Terra, el tributo al mundo y a la especie humana de OMEGA y la Fundación GoodPlanet' on Delicious Share 'Terra, el tributo al mundo y a la especie humana de OMEGA y la Fundación GoodPlanet' on Digg Share 'Terra, el tributo al mundo y a la especie humana de OMEGA y la Fundación GoodPlanet' on StumbleUpon Share 'Terra, el tributo al mundo y a la especie humana de OMEGA y la Fundación GoodPlanet' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Decía Paulo Coelho que “un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre...

  TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

La firma de lencería Chantelle vuelve a mostrar su lado más solidario. En esta ocasión, Chantelle colabora en la lucha contra el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.