Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

Hay firmas de las que creemos saberlo todo. Que nos fascinan, a las que seguimos de cerca en cada paso. Que admiramos, con las que nos identificamos y de las que siempre queremos más. Dior es una de esas marcas pero, pese a lo que pensamos, no conocemos todos sus secretos y su historia.

 

Hoy en Le Blog vamos a hablar de una historia de Dior especial, fascinante, ligeramente mágica y que a mi, personalmente, me ha encantado.

 

Para situarnos y meternos en la historia como merece la ocasión debemos viajar, literal o metafóricamente, a la cuna de la perfumería: Grasse, en la maravillosa Provenza. Allí, en este fascinante escenario, comienza a hilvanarse otra parte de la historia del taller francés.

 

Christian Dior, allá por 1950, perfecto conocedor del mundo de las flores, se enamoró del castillo de la Colle Noire y decidió comprarlo para convertirlo en su casa de vacaciones. Pero el proyecto del diseñador no se limitaba a convertir esa maravilla arquitectónica en su segundo hogar, su plan era mucho más ambicioso.

 

Chateau-de-la-Colle-Noire

 

Con casi 50 hectáreas de finca, Christian Dior vio en este castillo el lugar perfecto donde hacer florecer las flores que servirían de materia prima exclusiva y exquisita para el perfume de la marca.

 

Por desgracia, tras la muerte del fundador en 1957, la propiedad fue vendida sin alcanzar la meta del diseñador.

 

En 2013, haciendo del dicho “más vale tarde que nunca” su lema, la firma se dio cuenta del potencial de la finca y de lo interesante y productivo que podía ser intentar cumplir con el sueño del fundador. De esta forma, el castillo de la Colle Noire volvió a formar parte de Dior, convirtiéndose en un elemento clave para la división de perfumería.

 

LA-COLLE-NOIRE

 

El famoso perfumista François Demachy es quien ha cogido el timón para dirigir la finca en esta fascinante travesía por la Provenza, la perfumería y los sueños de Christian Dior.

 

Utilizando flores de primerísima calidad, ya que cuentan con la colaboración de viveros locales que producen flores dignas de formar parte de los perfumes de la firma, François Demachy ha creado el aroma La Colle Noire que se inspira en el castillo que hizo volar la imaginación de Christian Dior.

 

lacollenoire6

 

Elaborada con rosa de mayo, la fragancia cuenta con notas arboladas y un toque almizclado.

 

Con una historia tan bonita detrás, en las que los sueños, las aspiraciones vitales, un entorno de ensueño y la alta perfumería convergen de forma natural; creo que La Colle Noire es uno de los nuevos must del mundo de la perfumería más exquisita que no debemos dejar escapar.

 

 

Más información: Dior

 

© Fotos: Dior



Share 'La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento' on Bitacoras Share 'La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento' on Delicious Share 'La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento' on Digg Share 'La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento' on StumbleUpon Share 'La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Rouge Dior Lipstick estrena embajadora

Rouge Dior Lipstick estrena embajadora

El icónico pintalabios rojo de Dior, Rouge Dior Lipstick, estrena campaña y con ella nuevo spot y nueva embajadora. En esta ocasión es...

  Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Decía Sofía Loren que “el perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida” y está...

  Rihanna y Dior, una colección y una mirada futurista

Rihanna y Dior, una colección y una mirada futurista

Rihanna convierte en oro todo lo que toca. Ya sea música o moda, cada proyecto en el que se embarca es siempre un éxito. Tras su...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.